X
santa cruz > carnavales

Los edificios de Santa Cruz pagan hasta 2.200 euros los desperfectos en carnavales

   

EFE | Santa Cruz

Los vecinos de los edificios del centro de Santa Cruz de Tenerife afrontan cada año un gasto extra de hasta 2.200 euros por desperfectos tras la celebración de los carnavales en la calle, según las estimaciones del Colegio de Administradores de finca.

Este colectivo asegura que más del 50 por ciento de los edificios de la zona se ven afectados por la fiesta y precisa que, además de la suciedad, los desperfectos más frecuentes son la rotura de cristales y de porteros electrónicos.

Las comunidades de propietarios pueden llegar a hacer frente a costes de entre 50 y 70 euros por limpieza, de hasta 600 euros en el arreglo de porteros electrónicos rotos o de 1.300 euros en las puertas de garaje y en el vaciado de extintores, señala el colegio profesional en un comunicado.

A esto se suma el blindaje de los portales que realizan muchos edificios de viviendas, así como locales comerciales, lo que puede suponer un gasto de entre 200 y 300 euros.

El Colegio de Administradores de Fincas afirma que están a favor de mantener la tradición de los bailes y actividades en la ciudad pero que es necesario concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpio y en buen estado el mobiliario urbano público y ajeno.

La entidad ha destacado además que se debe respetar de forma especial los portales de los edificios, los accesos a garajes y los escaparates de los locales.

Según el Colegio de Administradores de Fincas, estos gastos no los cubre el seguro, por lo que normalmente se deben financiar mediante derramas especiales de la comunidad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha establecido en estas fechas, como en años anteriores, un dispositivo especial de limpieza y también ha aumentado el número de contenedores de reciclaje.

No obstante, en lo referente a los inmuebles que están en las calles donde se celebra la fiesta chicharrera, el colegio profesional indica que el servicio del Ayuntamiento sólo contempla la recogida de residuos y la limpieza, el tratamiento con agua a presión y la desinfección de las partes bajas de las fachadas.