X
comunicación >

Editores de diarios europeos subrayan la importancia del ‘copyright’ y piden un IVA reducido para periódicos digitales

   

EUROPA PRESS | Madrid

La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) ha subrayado la “importancia vital” del respeto a los derechos de autor en el futuro de la prensa y ha urgido a la Comisión Europea a aplicar un IVA reducido a los periódicos digitales.

Durante un encuentro con el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, al que ha acudido una comisión de los editores europeos encabezada por el presidente de ENPA, Ivar Rusdal, los editores han llamado la atención sobre el hecho de que actualmente en los diferentes países de la unión convive un IVA cero, superreducido o reducido aplicado a los periódicos impresos con un IVA normal en las versiones digitales.

La Comisión Europea ha abierto este lunes una consulta pública sobre la normativa europea de ‘copyright’. Los diarios se han mostrado dispuestos a jugar un “papel activo” y “constructivo” en esta consulta y han asegurado que los derechos de autor “son más necesarios que nunca en el mundo digital”, según ha señalado el presidente de ENPA tras la reunión con Barnier.

“Los editores confían en la legislación europea sobre ‘copyright’ para continuar invirtiendo en contenidos periodístico de calidad y desarrollado nuevas ofertas digitales para los lectores”, ha añadido. Los editores confían en que la consulta abierta por Bruselas no suponga “un menoscabo” en la protección de los editores.