X
sucesos >

En libertad con cargos el tío de la bebé muerta en Carboneras por posibles malos tratos

   

EUROPA PRESS | Almería

Los primeros datos de la autopsia realizada al cadáver de la bebé de 13 meses fallecida en la tarde del jueves en Carboneras (Almería) tras ser trasladada al centro de salud apuntan a que la pequeña murió a consecuencia de unos posibles malos tratos, aunque otras fuentes señalan que sufrió una agresión sexual, circunstancia que ha sido descartada.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, que han precisado que el informe preliminar emitido por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería revela que la niña presenta numerosas contusiones y hematomas en su cuerpo al tiempo que descarta que sufriera agresiones de otra índole.

Tras este primer informe, el tío de la menor, un joven de 24 años de nacionalidad rumana que permanecía detenido desde esta madrugada por la Guardia Civil ha quedado en libertad con cargos si bien no han trascendido qué delitos o delito se le imputan a la espera de que sea llamado a declarar por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera, que mantiene el secreto de las actuaciones.

La familia reside en la barriada del Argamasón del municipio carbonero, de donde es natural el padre, quien, al parecer, es muy conocido entre sus vecinos.

La niña fue atendida en la tarde del jueves en un centro de salud de esta localidad y, tras un primer análisis, los médicos dieron aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El cuerpo sin vida de la bebe fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) donde se le está practicando la autopsia.

EL AYUNTAMIENTO DECRETA TRES DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) ha acordado decretar tres días de luto oficial para expresar el duelo de sus vecinos por la muerte en extrañas circunstancias de una bebé de 13 meses y ha convocado un minuto de silencio para el próximo lunes.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde independiente, Salvador Hernández (Gicar), quien ha precisado que el decreto de Alcaldía incluye también que las banderas ondeen a media asta con un crespón negro.

Hernández ha asegurado que los vecinos de Carboneras están “tristísimos” ante unos hechos que “consternan a todos” y ha trasladado que está a la espera de contactar con la familia de la menor para poner a su disposición “todos los recursos municipales necesarios”.

El regidor ha señalado que conoció la muerte de la bebé en la tarde del jueves, aunque, en principio, los datos que le aportaron eran que “había fallecido por electrocución”. “Por desgracia, parece que no ha sido así”, ha lamentado.