X

“Estamos cómodos con CC”, destaca el líder nacional del PSOE tras reunirse con Rivero

   

AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó ayer que el pacto de gobierno entre su partido y Coalición Canaria (CC) está “consolidado” y que los socialistas se encuentran “cómodos” con esta alianza porque han dado “estabilidad” al Archipiélago y se aplican políticas que están “en sintonía” con lo que se hace en Asturias o Andalucía, donde también gobierna su partido.

Tras reunirse al mediodía de ayer con el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, explicó que las actuales conversaciones entre éste y el PP se encuadran en la “lógica” del Pacto por Canarias. A renglón seguido destacó que Rivero está “satisfecho” con la marcha del acuerdo con los socialistas.

Asimismo, Rubalcaba respaldó la propuesta de Rivero de abrirse al diálogo con los populares y los agentes sociales y empresariales, porque se ha llegado a un punto en el que “todos” tienen que sumar porque la crisis económica es de “gran profundidad”, informó Europa Press.

El líder socialista explicó al mandatario de CC su propuesta de un fondo público de 20.000 millones para dar crédito a pymes y autónomos, que en Canarias sería “fundamental”, y defendió que la banca que recibe ayudas públicas debe tener una “preocupación especial” con ese segmento empresarial. “Estamos pasando un mal momento y todos debemos arrimar el hombro”, destacó Rubalcaba.