X
Lucha Canaria >

Estévez debuta hoy con el CEPSA Campitos Lumicán

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La directiva del CEPSA Campitos Lumicán se lo ha currado; ahora le toca a su afición ser leal y llenar, por primera vez, en esta temporada el terrero Pancho Suárez de Los Campitos.

Los locales, con el fichaje de Jonathan Estévez, unido a José Alonso, Norberto Morales y Gustavo Pollo de La Laja tienen un equipo muy competitivo, con capacidad de convertirse en el juez de la liga.

Los locales reciben, precisamente al Punta Brava, equipo en el que militara en los últimos años, el propio Estévez.

El Comité de Competición acaba de sancionar al club norteño por alineación indebida de Eusebio Jorge, ante el Brisas, al entender el órgano sancionador que el güimarero, ya luchó en liga con el Saladar de Fuerteventura. De todas maneras, dicha sanción es del todo discutible porque competición se puede entender, que no es lo mismo la Liga de Primera, que la de Segunda y el espíritu de dicho artículo es para que Jorge no se mida nunca al club de origen y nunca lo harán. Los juristas del club portuense estudian la posibilidad de solicitar hoy mismo, a primera hora de la mañana, la suspensión cautelar de la resolución de Competición ante Apelación hasta que entren en el fondo de la misma cuestión.

Por otro lado y a solicitud de la directiva del Punta Brava, la Federación de Tenerife suspendió los encuentros de cadetes y juveniles entre estos dos equipos. Por tanto, el encuentro senior comenzará puntual, a las 21.00 horas.

Alineación indebida

El Comité de Competición de la Federación de Tenerife sancionó al Punta Brava con la pérdida del encuentro ante el Brisas del Teide, descuento de un punto de la clasificación general y dar por ganador de la luchada a la escuadra del Brisas. Además se multa con 300 euros a los norteños por alinear a un luchador, que venía de bregar con su equipo de procedencia, el Saladar de Jandía de Fuerteventura.

Por otro lado, el órgano sancionador de la Federación de Lucha de Tenerife acordó sancionar con un encuentro a Jonás Hernández, luchador del Tijarafe Fonteide, por los incidentes que sucedieron durante el encuentro, que el equipo de Santa Úrsula disputó en Tegueste y que fue arbitrado por el colegiado fasniero Tomás Delgado. El mismo realizó un informe fuera de acta.