X
San Juan de la Rambla >

Fidela Velázquez desmiente contundentemente las acusaciones del alcalde sobre cohecho

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La exalcaldesa de San Juan de La Rambla, Fidela Velázquez, se ha mostrado “indignada” por las declaraciones hechas por el nuevo alcalde de la localidad, Tomás Mesa en el canal de TV Mírame, en las que “denuncia que fue tentado con determinadas cantidades de dinero para formar gobierno en 2011 por parte de sus anteriores y sus actuales socios”, y en las que “llega a afirmar que AIS-CC le ofrecía “más y era más fácil hablar con ellos”.

En un comunicado Velazquez afirma que “Los socialistas negamos contundente y absolutamente que se haya producido ninguna propuesta de transacción económica en nuestra negociación para formar gobierno en 2011, ni tampoco posteriormente” y que añade “en ningún momento de la negociación se habló de dinero, ni estuvimos en ninguna de las múltiples cenas que cita Mesa en su entrevista”.

“Inmediatamente nos vamos a dirigir al juzgado para que Mesa responda de su falsa acusación de cohecho a los socialistas, y de no actuar de manera similar AIS-CC, pediremos a la fiscalía que abra una investigación sobre este asunto para esclarecer las acusaciones vertidas por el alcalde”.

La exalcaldesa se muestra consternada por el espectáculo vergonzoso ofrecido por el alcalde durante su entrevista al arrojar sombras de dudas sobre los tres partidos con representación municipal en San Juan de la Rambla, y considera que Mesa ha denigrado con sus manifestaciones al municipio “por lo que debe dimitir, al margen de lo que la justicia le demande”. “Por ello el propio Partido Popular debe tomar decisiones para devolver el honor arrebatado por el alcalde que gobierna bajo sus siglas al municipio, y la única decisión honrosa es que dimita o expulsarle de su partido”, añade.

Velázquez solicita del presidente insular del PP, Manuel Domínguez, “una medida urgente y contundente de desagravio al municipio, que no se merece ser ofendido por este personaje ni por el Partido Popular, al que representa” y espera un desmentido y una reacción de defensa del municipio de AIS-CC, fuerza política gravemente comprometida por las declaraciones del alcalde. “San Juan de la Rambla no se merece este alcalde y la única postura política honrosa, en estos momentos, es la dimisión”.