X
ARRASTRE >

Un fin de semana de premio

   

Domingo Marrero Arrastre Ganado

Domingo Marrero es el encargado de supervisar las dos grandes pruebas de este fin de semana. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Seriedad, trabajo y buena organización hacen que el arrastre de ganado se gane a pulso el cariño y el respeto de toda la sociedad Canaria. Para mañana (12.00 horas) en las instalaciones de la Cooperativa La Candelaria de Los Rodeos está previsto un arrastre de ganado de primer nivel.

Es una prueba emotiva, por diferentes motivos: se rinde homenaje a la Patrona por lo que congrega a ganaderos de toda la Isla, independientemente o no que tenga una vinculación directa con esta modalidad deportiva.
En el Grupo B participan guayeros de primer nivel, que son conscientes que un buen arranque les puede colocar en la gran final de septiembre, en la Casa del Ganadero de La Laguna.

El buen tiempo que reina en la Isla invita a que las instalaciones de La Candelaria se queden cortas para que la gente pueda disfrutar de una prueba, que siempre es motivo de encuentro de todos los ganaderos de Canarias porque muchos de otras islas acuden a esta competición muy emotiva.

LA MATANZA

Para el domingo otra prueba de arrastre. Es en la catedral de este deporte, en una plaza donde la gente conoce mucho de esta modalidad autóctona y conoce la trayectoria de cada una de las yuntas.

Es San Antonio; por tanto el domingo, unas 3.000 personas puede presenciar este evento de primer nivel. Le toca el turno al Grupo C. En el mismo, también hay guayeros de primer nivel, que conocen muy bien esta prueba y el terrero, que es pequeñito y tienen que saber maniobrar muy bien para lograr tiempos que sirvan para estar situados en los primeros puestos. Será la lucha titánica en la modalidad de Toros, como ocurrió el año pasado.

El ente federativo estará muy pendiente, que se cumpla la nueva normativa para estar dentro de la dinámica del juego limpio, tanto en Los Rodeos, como en La Matanza.