X
pagos fraudulentos >

El fiscal ve indicios de delito en los pagos de Arturo Fernández

   

EUROPA PRESS | | Madrid

La Fiscalía de Madrid ve “indicios de delito” contra la Hacienda Pública, fraude e incluso puede que contra el derecho de los trabajadores en los presuntos pagos en negro a algunos de los empleados del Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de la CEIM y vicepresidente de la patronal CEOE, Arturo Fernández.

“Se investigarán todos los delitos”, han declarado a Europa Press fuentes de la Fiscalía de Madrid, que la semana pasada acordó abrir diligencias de investigación para averiguar los hechos denunciados a la cadena SER por varios de los empleados de este grupo, que tiene las contratas de las cafeterías del Congreso o la Asamblea de Madrid.

Este mismo lunes, el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, se comprometió en una reunión que mantuvo con representantes de CC.OO. a llegar “hasta el fondo” para investigar los supuestos pagos irregulares.

Tras conocer estas denuncias, Fernández se mostró sorprendido y “muy preocupado” y anunció una auditoria interna y una Inspección de Trabajo en la empresa para analizar estas posibles irregularidades.

Por otro lado, un juez de Madrid investiga a Fernández por un presunto delito de falsedad documental.