X
la orotava>

El Gobierno local modifica el organigrama municipal tras la dimisión de Acosta

   

Concejal de Formacion y Empleo La Orotava Domingo Acosta

El concejal de Formación y Empleo de La Orotava, Domingo Acosta. / DA

G.G. | La Orotava

Tal y como anunció el viernes por la noche, Domingo Acosta (CC) dimitió ayer de su cargo como concejal de Seguridad Ciudadana, Policía, Tráfico, Formación y Empleo, después de conocerse que el edil habría cobrado el paro desempeñando la función pública.

Acosta, que confirmó a este periódico que presentó su renuncia en el Registro General Municipal a las 10.30 horas, ha preferido no hacer por el momento declaraciones. A través de un comunicado se limitó a decir que “a partir de ahora iniciará un procedimiento para depurar su actuación, que considera que no ha sido fraudulenta como se ha publicado. Una vez que se aclaren los hechos por la vía legal, dará la información oportuna”.

Su decisión “irrevocable”, añade, ha sido tomada “para no afectar al grupo de gobierno, sobre todo teniendo en cuenta la situación de poca credibilidad política actual”.

Ante esta situación, el Gobierno local (CC-PNC) ha reestructurado el organigrama municipal. Así, el teniente de alcalde y concejal de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, será el nuevo responsable de Seguridad Ciudadana, Policía y Tráfico, y el teniente de alcalde y edil de Hacienda, Juan Dóniz, será nombrado concejal delegado de Formación y Empleo. Mientras que en sustitución de Domingo Acosta, será nombrada como teniente de alcalde, Yurena Luis, actual concejala de Sanidad, Drogodependencia y Nuevas Tecnologías, quien también se hará cargo del distrito de Pino Alto, La Florida y Los Pinos.

La dimisión de Acosta y la reorganización municipal se harán efectivas con la toma de conocimiento que tendrá lugar en el Pleno que la corporación celebra el martes. En la sesión, el alcalde en funciones, Francisco Linares, dará cuenta de estos cambios y tras ello se iniciarán los trámites correspondientes ante la junta electoral central para que se remita con la mayor prontitud posible las credenciales de la nueva concejal, Beatriz Fernández Quijada, la siguiente en la lista de CC en las últimas elecciones, como adelantó ayer este periódico.