X
SUCESOS >

La Guardia Civil detiene a cinco de sus agentes por tráfico de drogas

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Cinco guardias civiles han sido detenidos en Fuerteventura dentro de una operación contra el tráfico de drogas en la que han sido arrestadas otras dos personas, ajenas a los cuerpos de seguridad, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

Los cinco funcionarios de la Benemérita son un cabo y cuatro guardias, de los cuales cuatro pertenecen a la Comandancia de Las Palmas y otro es un agente con destino en la península que en estos momentos se encontraba de baja, ha precisado la delegada.

Hernández Bento ha declinado ofrecer más datos sobre esta operación, porque aún continúa abierta, pero sí ha confirmado que a los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública.

“Es una operación que lleva en marcha bastantes meses”, ha añadido la delegada, en unas declaraciones a la prensa realizadas durante el “Foro Cabildos” que hoy ha reunido en Las Palmas de Gran Canaria a los presidentes de las siete corporaciones insulares del archipiélago y al de la comunidad autónoma, Paulino Rivero.