X
ZAMORA -CD TENERIFE >

“Hemos hecho un partido malo y el empate es justo”

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife salió satisfecho por el punto logrado, ya que considera que en fútbol “lo justo son los goles y el empate se puede considerar justo”, pero disconforme con el juego practicado por los suyos al decir que “ellos han jugado mejor que nosotros, se han aclimatado mejor a las características del campo y a todo. Nosotros no hemos hecho un buen partido ni mucho menos”, admitió Álvaro Cervera.

Señaló, a continuación, que en la primera mitad “ellos han sido mejores y nosotros ni hemos tirado a gol”, dijo con tono crítico. Ya en la segunda parte “hemos sido más simples y les hemos creado más problemas sin jugar mejor a fútbol, pero sin complicarnos la vida”, resumió el preparador blanquiazul. “Luego nos hemos puesto por delante en una buena jugada que tenemos ensayada, y después ellos han empatado en la jugada más tonta, que ha sido un saque de banda, varios rechaces y un tiro de fuera del área que le ha botado mal a Sergio”. Se le preguntó por el debutante Alberto, del que dijo que “ha estado muy bien, muy centrado y muy bien como siempre que le hemos visto entrenando y jugando con el filial. Él ha jugado bien y si sigue así tendrá su oportunidad”, señaló sobre el canterano.

El hecho de tocar mucho la pelota, como hizo su equipo en la primera parte “no es malo, como hicimos en la segunda parte ante el Caudal”, recordó, pero en este caso “tocábamos y luego no sacábamos rédito al toque, porque entre que el bote era malo y que ellos apretaban mucho no sacábamos nada”, enfatizó. Reforzó la idea de que “siempre que no se juega bien lo importante es no perder; no lo hemos hecho, hemos empatado, pero si hubiese sido uno a cero y luego lo empatamos estaría más contento, pero siendo al revés pienso que deberíamos haber cerrado el partido antes”. La lectura positiva de la jornada es “que no hemos perdido, y los demás al igual que nosotros hacemos lo que podemos; sabemos que el Leganés ha ganado y el Oviedo ha perdido, pero nosotros tenemos que seguir y no mirarlos a ellos”. Lo que sí volvió a decir es que “se han merecido empatar porque no hemos sido mejores que ellos en ningún momento”.

[apunte]

Roberto Aguirre: “Ellos tienen mucha solidez”

El técnico del Zamora valoró el punto cosechado ante el líder como bueno ya que “ha habido fases en las que el Tenerife nos ha inquietado; hemos arrancado muy bien y hemos hecho un primer tiempo muy bueno y creo que hasta brillante”, declaró Roberto Aguirre. Vio a su equipo “con una buena conducta defensiva, con mucha autoridad, mucho juego y nos asociamos muy bien”, explicó el entrenador vasco. “En la segunda mitad hubo una fase que nos costó más y es donde el Tenerife nos quitó esa autoridad que teníamos en el campo”, dijo el preparador local.

El gol del CD Tenerife llegó en un córner en el que Aridane ganó la partida a los defensas zamoranos.

Del atacante blanquiazul dijo que “es un jugador que tienes que estar muy pendiente de él, y creo que nuestra conducta defensiva general ha impedido que el Tenerife pudiese evolucionar con más fluidez en ataque”, sostuvo Aguirre. Para el entrenador de los castellano leoneses “el problema del Tenerife hoy hemos sido nosotros”, proclamó. “Hemos estado atrás muy firmes”, finalizó.

[/apunte]