X
reforma laboral >

Hidalgo: La reforma laboral está ralentizando la destrucción de empleo

   

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que, a pesar de que ha sido un “año dramático” para el empleo en España, la “necesaria” reforma del mercado laboral ha permitido ralentizar la destrucción de puestos de trabajo, dado que, según su parecer, esta tendencia “se está viendo en los datos”.

En declaraciones a la prensa tras la reunión sectorial celebrada en la sede nacional del Partido Popular y presidida por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, Hidalgo ha señalado que la reforma laboral “está poniendo freno en el crecimiento del desempleo” en España, al tiempo que ha asegurado que esta medida ha sido “valorada y demanda por todos los organismo internacionales”.

“La reforma laboral forma parte del paquete de reformas estructurales que se están abordando por parte del Gobierno para que España pueda entrar cuanto antes en la senda de crecimiento económico y, con ello, fomentar la creación de empleo”, ha remarcado.

De este modo, Hidalgo ha explicado que en los tres trimestres anteriores a aprobarse la reforma hubo una reducción de 225.000 puestos de trabajo trimestralmente, mientras que ahora han sido 100.000 en el sector privado. “Aún siendo un año duro para el empleo, lo cierto es que se está poniendo ese freno en el crecimiento del desempleo, por lo que está siendo un elemento positivo”, ha apostillado.

Sin embargo, la secretaria de Estado ha dicho que “mucho más allá”, en el corazón de la reforma laboral, van las medidas de flexibilidad, que ponen encima de la mesa soluciones a los empresarios y a los trabajadores para que se apliquen antes que el despido. Según Hidalgo, el 90% de las medidas colectivas se acuerdan entre los interlocutores sociales lo cual pone de manifiesto la “madurez” para buscar soluciones alternativas al desempleo.

“Lo importante es que se sigan haciendo reformas estructurales en este país, porque en cuanto haya crecimiento se pondrán las bases para que se dé empleo estable y de calidad”, ha concluido la secretaria de Estado de Empleo ante la prensa.