X
transporte marítimo >

El Hierro renuncia a dos conexiones semanales y a salidas desde Santa Cruz

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La comisión de transportes de El Hierro ha acordado renunciar a dos conexiones semanales en barco, que pasan de seis a cuatro, y a salidas desde Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer presidente del Cabildo insular, Alpidio Armas.

La comisión también ha consensuado flexibilizar los horarios de vuelta a Tenerife los domingos por la tarde para que las navieras puedan cubrir este trayecto de tres a seis de la tarde y así hacer más atractiva a las navieras el nuevo contrato para adjudicar la Obligación de Servicio Público (OSP).

Asimismo, se ha pactado rebajar el número de plazas a la mitad, que pasan de 1.200 a 600, y los nudos de los barcos, a los que piden un mínimo de 18 para cubrir el trayecto entre Tenerife y El Hierro en unas cuatro horas.

DESIERTO

Estos acuerdos se realizan después de que el pasado 24 de enero terminara el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de la OSP, que quedó desierto al considerar las navieras demasiado exigente el pliego de condiciones que el Gobierno había consensuado con las autoridades herreñas para cubrir las necesidades de la isla.

“Hemos renunciado a muchas cosas en las que las navieras no están interesadas por falta de rentabilidad”, ha manifestado Alpidio Armas, quien considera que estas propuestas son mejores que la situación actual, en la que “no se sabe que va a pasar”.