X

“Inconscientemente tu propia idea de belleza se ve reflejada en cada boceto”

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-content/themes/linepress/functions.php on line 124


Betsabé Borcha, diseñadora de moda y ganadora del IV concurso de Jóvenes Diseñadores del Cabildo de Tenerife
<
>
Betsabé Borcha, diseñadora de moda y ganadora del IV concurso de Jóvenes Diseñadores del Cabildo de Tenerife

Por INMA MARTOS

-¿Qué supuso para usted el premio del Concurso de Jóvenes diseñadores del Cabildo de Tenerife?
“Supuso el lanzamiento e inicio de mi carrera profesional. Para mí fue increíble que mi primer proyecto fuese seleccionado, imagínese ganar el concurso”.
 
-¿Cómo es su forma de ver la moda y el estilismo?
“Yo veo la moda como arte. Arte en movimiento”. 

-¿En qué cree que se diferencia del resto de diseñadores?
“Creo que cada uno tiene su propia identidad, incluso inspirándonos en un mismo tema, las ideas y la forma de llevarlo a cabo hace cada trabajo diferente. Yo pienso que tengo un estilo propio a la hora de diseñar, aunque haga colecciones diferentes, que no tienen nada que ver, todo está pensado con la misma cabeza. Inconscientemente, tu propia idea de belleza se ve reflejada en cada boceto”.

-¿Cree que es muy complicado hacerse un nombre en esta profesión, y más sin salir de Canarias?
“Pienso que con talento, siendo constante y teniendo claro lo que quieres puedes conseguir muchas cosas”.

- Aváncenos sus próximos proyectos.
“Para mi próxima colección me he inspirado en el Barroco, el siglo XVII fue por lo general una época de depresión económica, creo que aunque estemos muy lejos de esa época estamos en otra muy parecida. Pienso que, si miramos a la Historia, vemos que en cada época de crisis hay un resurgimiento del arte. Tenemos la necesidad de embellecer nuestro entorno, de dar luz. En la colección hay dos líneas: en una he querido sacar la dulzura, la delicadeza; y en la otra, hay formas más duras: con tonos claros y dorados en su mayoría, mirando al pasado pero con formas de hoy, vistiendo así a una mujer elegante, actual, delicada y sensual”.

-¿A qué diseñador o diseñador admira y por qué?
“Admiro a Alexander Mcqueen, sus diseños son piezas de museo. El trabajo de Jonh Galliano me apasiona, es el arquitecto de la moda. Me encanta Roberto Cavalli, por su expresión del movimiento y ese carácter salvaje con sus animal-print. Pienso que Mariano Fortuny fue un revolucionario en su época e hizo trabajos impresionantes con los tejidos”.

-¿Cuál es su prenda de vestir favorita?
“A la hora de diseñar no tengo prenda de vestir favorita, pero me encanta la alta costura. Y a la hora de vestir yo, los All Stars clásicos”.

-¿A qué personaje público le gustaría vestir?
“A la periodista Ana Pastor y a la modelo Bimba Bosé”.

-¿Qué es lo que menos le gusta del mundo de la moda y de las pasarelas?
“No me gusta que se vea como un mundo frívolo y no sea apreciado como un mundo de arte y belleza; donde se implican muchos profesionales de distintos campos colaborando todos en una misma obra”.