X
EL HIERRO >

Juan Manuel García Casañas toma el bastón de mando en Valverde

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

Juan Manuel García Casañas fue elegido ayer tarde nuevo alcalde de la villa de Valverde con los votos a favor del actual grupo de gobierno, formado por el Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE), en el pleno extraordinario convocado al efecto tras la dimisión del anterior responsable, Agustín Padrón.

Los concejales de Coalición Canaria (CC) que forman el único grupo de la oposición votaron en contra del nombramiento de Casañas como nuevo regente de la capital herreña.

El nuevo regidor de Valverde, Juan Manuel García Casañas, agradeció el apoyo de los miembros del equipo de Gobierno a su designación como alcalde y destacó “el orgullo y responsabilidad” que supone asumir el cargo “sobre todo en unos momentos tan complicados como los actuales”.

Asimismo, Casañas quiso destacar la figura del anterior regidor municipal, Agustín Padrón, que durante 25 años “ha trabajado intensamente por el progreso de Valverde y el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas”.

Por otro lado, el también presidente del Partido Popular en la isla de El Hierro aseguró que el pacto de Gobierno municipal seguirá estando vigente, porque considera que el pacto se firmó sobre la base de un plan de trabajo acordado “entre las formaciones políticas y no entre personas”. Además, Casañas señaló que continuará con la misma línea de gobierno que se ha desarrollado hasta ahora dando especial atención a los servicios sociales y a las necesidades de la población ante las dificultades que muchas familias tienen por la crisis económica.

JUVENTUD

Pese a su juventud, Juan Manuel García Casañas cumple su tercer mandato en la Corporación local de Valverde en las que ha ocupado la Concejalía de Urbanismo, Obras, Infraestructuras, Abastecimiento de Aguas y Alcantarillado y en ésta comenzó siendo el cuarto teniente alcalde.

García Casañas fue elegido presidente insular del Partido Popular en El Hierro el pasado mes de octubre sustituyendo a María del Carmen Morales, consejera de Seguridad y Emergencias en el Cabildo herreño, donde también se mantiene el pacto entre el Partido Popular y el PSC, aunque en esta institución la presidencia le corresponde al socialista Alpidio Armas.