X
empleo público >

Méndez: “Juan Rosell habla de ideología y no de economía”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que el presidente de CEOE, Juan Rosell, “habla de ideología y no de economía” cuando pone en duda las estadísticas de empleo del INE, pide el despidos de más funcionarios o plantea contratos específicos para jóvenes con jornadas reducidas.

En rueda de prensa para hacer balance del primer año de vigencia de la reforma laboral, Méndez se ha referido así a las declaraciones del patrón de patronos recogidas por varios diarios, a propósito de las que ha señalado que dan “para escribir un libro”.

En primer lugar, ha precisado que poner en duda la fiabilidad de la Encuesta de Población Activa (EPA) supone “poner en jaque la credibilidad de España” ante las instituciones europeas, en un momento en el que el Gobierno pelea en Bruselas el disponer de recursos adicionales para luchar contra el paro juvenil.

“Las declaraciones de Rosell me parecen bastante graves porque son contemporáneas con la discusión en la UE para la obtener la mayor cuantía del Fondo de Empleo Juvenil que se va a constituir”, ha señalado, para apostillar que: “Si la afirmación del señor Rosell es escuchada en las instituciones europeas, puede afectar y debilitar aún más la posición del Gobierno”.

Por otro lado, el líder de UGT ha indicado que “no es la primera vez que Rosell denigra a los empleados públicos y eso es intolerable”. “Espero que haga una rectificación completa y porque (sus declaraciones) no se corresponden en absoluto con la realidad”, ha añadido.

Asimismo, en cuanto a la insistencia del presidente de la patronal en la exigencia de un contrato único, Méndez ha recordado que “el contrato de emprendedores (que introdujo la reforma laboral) es equivalente a un contrato único”, a lo que ha añadido que “a la vista está que no ha resuelto ningún problema”, pues sólo ha supuesto el 0,6% de todos los contratos realizados en 2012.

Para finalizar, el secretario general de UGT ha asegurado que estas afirmaciones de Rosell se deben a que “le da miedo reconocer que se ha equivocado, porque ha aplaudido de manera entusiasta las políticas de recortes, que lo que han hecho es hundir decenas de miles de empresas, y la reforma laboral, que no ha resuelto los problemas del empleo, sino que los han agravado”. “Sería más sencillo que reconocieran que se han equivocado”, ha zanjado.