X
Transvulcania 2013>

Krupicka estará en La Palma

   

Anton Krupicka

Anton Krupicka competirá este año en la Transvulcania. | JOEL WOLPERT

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Anton Krupicka es una de las grandes estrellas del trail running mundial y este año volverá a La Palma para participar en la Transvulcania 2013 (11 de mayo), después de la experiencia amarga de la pasada edición en la que una lesión de rodilla de última hora le impidió tomar parte en la prueba. En todo caso, Krupicka disfrutó de la competición como espectador y este año, al parecer, quiere quitarse la espina. Sin duda, la ausencia del norteamericano fue uno de los pocos peros que se le pudieron poner a la carrera palmera, ya que contó con la auténtica élite de este deporte. Por eso, confirmada la presencia de Krupicka, queda por cerrarse un cartel similar al de 2012 -Kilian Jornet, Geoff Roes, Dakota Jones (ganador de 2012), Iker Carrera, Mike Wolfe o Sebastien Chaigneau, entre otros- para poder volver a considerar a la Transvulcania como una de las pruebas de ultrafondo más importantes del mundo. Así, otro de los nombres que ya está confirmado es el de Miguel Heras, ganador en dos ocasiones de la Transvulcania.

En este 2013 la carrera palmera será la única en España válida para la SkyRunner World Series en la categoría de ultramaratones, ya que, a diferencia del año pasado, la prueba de Cavalls del Vent no puntuará para dicho campeonato mundial. Así, junto a la Transvulcania serán válidas para decidir a los campeones del mundo las pruebas de Ronda dels Cims (Andorra, 21 de junio); la Ice Trail Tarentaise (Francia, 14 de julio); la Speedgoat (EE.UU., 27 de julio); y la Ultra Race of Champions (EE.UU., 28 de septiembre).

Otro de los retos de la presente edición de la Transvulcania será aglutinar entorno a ella no solo a los ultramaratonianos más importantes del mundo, sino también a las corredoras de referencia del circuito mundial. Así, a la ganadora del año pasado, Anne Frost o Nuria Pica, que ya han confirmado que estarán en La Palma, se unirían nombres como los de Emma Roca u Oihana Kortazar, flamante ganadora esta semana del Cruce Columbia, carrera a través de los Andes de Argentina y Chile. Además, la organización ya ha mantenido los contactos con otras atletas de nivel para que, al igual que en la categoría masculina, la Transvulcania 2013 se convierta en la referencia mundial de esta disciplina deportiva.