X
la palma>

La licencia para Ruiz Romero, sujeta al informe jurídico local

   

La planta de asfalto puede obtener licencia para iniciar su actividad. | DA

La planta de asfalto puede obtener licencia para iniciar su actividad. | DA

EUGENIA PAIZ | Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane otorgará la licencia de apertura a la planta de asfalto del Callejón de la Gata, si así lo recomiendan sus servicios jurídicos, que trabajan sobre este asunto de forma constante desde hace varias semanas, especialmente después de que recibieran la solicitud de licencia de Ruiz Romero, una vez fue admitido a trámite el recurso que la empresa presentó ante los tribunales.

Así lo aseguró el concejal delegado de Urbanismo del consistorio llanense, Antonio Rocha, quien en declaraciones a este periódico explicó que “no me atrevería a decir qué conclusiones harán los servicios jurídicos” pero precisó que “si señalan que debemos dar la licencia la daremos, y no nos temblará el pulso, lo mismo que si nos dicen que no tenemos porque darla no la daremos, porque hacer lo contrario de lo que se indique sería prevaricar”.

En esa misma línea recalcó que “este Ayuntamiento ha cumplido y cumplirá escrupulosamente con todos los pasos de este proceso”, marco en el que reconoció que “el Cabildo está haciendo un fantástico trabajo”, en relación a la búsqueda de suelos aptos para la ubicación de industrias pesadas en la Isla, aunque precisó que “tendría que haberlo hecho mucho antes”.

NO ESPERAN POR EL CABILDO
Antonio Rocha reconoció que “el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane no está esperando una respuesta del Cabildo porque el proceso que está en marcha no se puede paralizar”. A día de hoy el grupo de Gobierno ya se ha reunido en varias ocasiones con el empresario Gabriel Ruiz Romero, pero no con la Plataforma Contra las Plantas de Asfalto, que en su día interpuso la denuncia que llevó a la anulación de la licencia municipal de apertura, otorgada por el anterior gobierno local de los nacionalistas.

Rocha recordó que “el grupo de Gobierno se ha reunido varias veces con todas las partes a excepción de la Plataforma, que desde hace meses solo se sienta a hablar con el Partido Socialista”. En esa línea subrayó que “no deben olvidar que quien decidió no recurrir la sentencia que anuló la licencia para la planta de asfalto en el Callejón de la Gata no fue el Partido Socialista, sino el grupo de Gobierno”.