X
Ajedrez >

Magnus Carlsen preparará en las Islas su camino al Mundial

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Magnus Carlsen

El Gran Maestro Internacional noruego Magnus Carlsen. / DA

El fenómeno noruego que a sus 21 años de edad ha cautivado al ajedrez mundial con su juego y sus resultados, Magnus Carlsen, ha elegido Canarias para prepararse ante el primer reto de su camino hacia el cetro mundial: el Torneo de Candidatos cuya celebración está prevista para el próximo mes en Londres.

La noticia, que adelantó ayer la web especializada Ajedrez Tenerife, la facilitó uno de los miembros de su equipo de preparadores, Peter Heine Nielsen, quien confirmó que viajará al Archipiélago junto con al menos otros dos ayudantes de Carlsen. El lugar elegido es un hotel de lujo en el Sur de Gran Canaria.

De la trascendencia de la estancia del noruego da cuenta el hecho de que el Ajedrez es una de las prácticas deportivas con mayor número de adeptos en todo el orbe, y el sueco está en nombre de todos dado que hace apenas dos meses logró igualar a Garri Kasparov su plusmarca de puntos Elo, que mide la fuerza de cada ajedrecista según los resultados que obtiene.

Todo apunta a que el motivo de la elección de Carlsen es la búsqueda de un lugar tranquilo que a la par le garantice buen tiempo al objeto de facilitar la preparación física del ajedrecista, trascendental en este tipo de eventos tan exigentes. El dato no es baladí, dado que esa calma será fundamental para que el sueco se decida a elegir Canarias como base de entrenamiento.

El Gobierno autonómico ya ha sido informado y, en principio, está previsto que el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, reciba a Magnus Carlsen en una cita prevista para primeros de marzo.

KASPAROV: “BATIRÁ TODOS MIS RÉCORDS”

Garri Kaspárov -que lo entrenó durante un año- sostiene que Magnus Carlsen batirá todas sus marcas (por ejemplo, la de ser el mejor del mundo durante 20 años seguidos) “si trabaja duro, en proporción a su inmenso talento”. El actual campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, dice que “sería un milagro” que el noruego no ganara el Mundial en los próximos años. Estos testimonios, recabados por el periodista especializado Leontxo García, lo dejan claro: Carlsen, que a sus 21 años prefiere la inspiración que el trabajo constante, que se define como un profesional del ajedrez pero prefiere viajar, estar con su familia y ver los partidos de su equipo favorito (Real Madrid) es un prodigio que a sus dos años ya evidenciaba que era un súperdotado. Y su camino a la cúspide arranca en las Islas.