X
SANTA CRUZ >

El gerente de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera, presenta su dimisión

   

Antonio Olivera

Antonio Olivera. / DA

A.M..G. | Santa Cruz de Tenerife

Los problemas no cesan para el Ayuntamiento de Santa Cruz y se amontonan de forma preocupante encima de la mesa del alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), que no da abasto con tantos calderos al fuego. Por si era poco la que le ha caído encima con el desgraciado accidente de la Gala de la Reina del Carnaval y la consiguiente investigación abierta, que ya le ha costado el puesto al gerente municipal de Fiestas y amenaza a los ediles de Fiestas y Seguridad, ayer se confirmó otra baja importante en el organigrama municipal: Antonio Olivera, gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz.

Olivera presentó en la mañana de ayer su renuncia por escrito en el Registro del Ayuntamiento, con el argumento de “amplias y profundas discrepancias profesionales” con el concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán (PSOE). El gerente había comunicado su decisión al alcalde el miércoles pasado, pero esperó a hacerla efectiva hasta que el consejero delegado se reincorporara de sus vacaciones.

Al parecer, tanto Bermúdez como el primer teniente de Alcalde José Ángel Martín (PSOE), intentaron sin éxito convencer a Olivera para que reconsiderara su decisión, ya que está considerado un profesional muy cualificado y de gran prestigio que viene realizando una labor muy destacada al frente de la Sociedad de Desarrollo.

Asimismo, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, este cese ha motivado un enfrentamiento interno en el PSOE santacrucero que ha acrecentado la división existente en el comité local del partido, parte del cual, al parecer, se ha mostrado incluso, favorable a que el alcalde apartara a Florentino Guzmán de la Sociedad de Desarrollo y le asigne otra área de gobierno, con el fin de garantizar la continuidad de Olivera al frente de la entidad municipal.

El concejal de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán. | DA

El concejal de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán. | DA

DIARIO DE AVISOS intentó ayer conocer la versión de Florentino Guzmán, quien a través de unos de sus asesores se limitó a transmitir que, de momento, no hará declaraciones pues no tiene aún constancia oficial del supuesto cese del gerente.

“SITUACIÓN INSOSTENIBLE”

Antonio Olivera Herrera, natural de Santa Cruz de Tenerife, de 37 años, es doctor en Economía. Ha sido profesor de la Universidad de La Laguna, gerente de Sofitesa y, antes de incorporarse a la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz ,ocupaba el puesto de jefe del gabinete del presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), en el mandato de Juan Alberto Martín. Olivera declaró ayer a este medio que se ha visto obligado a presentar el cese “porque la situación era insostenible desde hace tiempo. Lo he intentado pero no hay entendimiento posible con el concejal. Cada uno ve de diferente modo la gestión de la Sociedad de Desarrollo y está claro que somos incompatibles”.

El hasta ayer gerente evitó entrar en consideraciones políticas o de otro tipo, se mostró muy satisfecho del “duro trabajo” realizado durante el último año y medio, y destacó que la “Sociedad de Desarrollo cuenta con un magnífico equipo de profesionales y es, en estos momentos, una herrramienta estratégica de Santa Cruz para actuar con eficacia en materia de empleo, emprendimiento y formación”.