X
trail Arico 2013 >

De la mano hasta la meta

   

Raquel González, tras llegar a meta. La segunda cita tinerfeña con la montaña fue disputada e intensa. / DA

Raquel González, tras llegar a meta. La segunda cita tinerfeña con la montaña fue disputada e intensa. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Antonio López (Studio 54) aprovechó la tercera edición de la Trail Arico 2013 para tomarse la revancha con Daylos García (Trecus), que había superado el pasado mes de enero al militar albaceteño en la TNT de Tegueste. Ambos fueron de la mano durante los 21 km de una carrera que superó las previsiones de inscripción, con 400 inscritos. En féminas Raquel González (Studio 54) pudo con Diana de la Rosa (Tenerife Outdoor).

La carrera corta, de 8 kilómetros, quedó levemente deslucida tras perderse los primeros clasificados cuando lideraba la prueba José David Lutzardo (Tenerife Trail), que optó por reservar fuerzas para la próxima semana, en la que afrontará los 84 km de la Transgrancanaria. Alguien retiró las señalizaciones puestas desde la organización de la carrera y por motivos ajenos al Ayuntamiento de Arico este hecho benefició a un grupo secundario que copó los primeros puestos, con premio especial para Óscar Fernández, que aventajó en 25 segundos a Carlos Ferrera (Melenudos Team). En chicas ganó Ana Belén Martín.

INTENSO DUELO EN CANICROSS

Asimismo, se desarrolló la carrera de canicross de 8 km, una modalidad con escasa difusión en las Islas aunque Arico y Tegueste suelen tenerla en sus proyectos. En el municipio sureño, con una veintena de participantes, hubo un intenso duelo por la primera plaza que finalmente fue para Juan Manuel Pimentel (Atleticod), que ganó con 46:58, un segundo de adelanto respecto a Ibrahim Herrera. Completó el podio Rubén Pérez, con 47:17.

La segunda cita tinerfeña con la montaña fue un encuentro multitudinario de corredores la semana anterior a la disputa de la Transgrancanaria. Como se esperaba marcó la pauta el Studio 54, que terminó con cinco de sus integrantes en el top ten masculino de los 21 kilómetros.

Así, Daylos García y Antonio López pusieron tierra de por medio. La cooperación entre ambos fue decisiva. López, genial en la bajada, se anotó la victoria, mientras en féminas Raquel González se imponía a con cinco minutos de ventaja a Diana de la Rosa (Tenerife Outdoor).