X
LUIS F. FEBLES | El Sauzal

Mariano Pérez: “No tenemos sitio en el Consistorio para un despacho de la oposición”

   

LUIS F. FEBLES | El Sauzal

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), sale al paso de las declaraciones de los ediles del Partido Popular en las que tildaban al mandatario como un “caudillo” que se niega a habilitar un espacio en el Ayuntamiento para que la oposición (el PP, PSOE y XTF) pueda desempeñar su labor con todas las garantías que da el reglamento jurídico de las entidades locales.

Así, Pérez indica que “no hay sitio suficiente en el Consistorio para albergar un despacho donde estos partidos puedan ejercer sus funciones”. Además, recuerda que hace aproximadamente ocho años, “se aprobó en pleno destinar a los afectados la cantidad de 150 euros mensuales y 90 euros por cada concejal, permitiendo así que puedan alquilar algún local para tal efecto”.

El regidor nacionalista expone el panorama diario de los trabajadores municipales. “Muchos no tienen un lugar donde trabajar, por ejemplo, el informático está en un antiguo almacén, y la educadora y la psicóloga comparten despacho, esa es la coyuntura que tenemos”.

Sobre las fuertes acusaciones vertidas por la portavoz del PP, Noelia Vaño, en las que aseguraba que Pérez “se burla de la ley” en todo este asunto, el alcalde entiende que se trata de una “estrategia más para machacarme; no me sorprende”.

ACCIONES REIVINDICATIVAS

Cabe recordar que los ediles populares se manifiestan hoy en las Casas Consistoriales como medida de protesta por no disponer de “un lugar donde ocuparse de todos los problemas de los ciudadanos”. Esperan extender dicha medida de presión a todos los viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas, por un periodo indefinido, poniendo a disposición de los vecinos un registro de firmas para que los residentes puedan apoyar esta petición y hacerse partícipes de las demandas de la oposición.

Avisan que seguirán con las acciones hasta obtener un derecho que les corresponde, puesto que las reclamas no son nuevas y han sido elevadas en varias sesiones plenarias.

[apunte]

TODOS CONTRA CC

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de El Sauzal, Francisco Goya, anuncia que se suma a la manifestación organizada por el grupo Mixto cada viernes frente al Consistorio. Además, se adhieren a la campaña llevada a cabo por las Juventudes Socialistas sauzaleras en las redes sociales, en las que se pueden leer mensajes como “tienen miedo” o “no más CC”. El edil socialista, señala que “se trata de una lucha en la que entramos no sólo el PSOE, sino todo el grupo Mixto” y ello demuestra, según Goya, “que no es una lucha política sino de derechos ciudadanos, elegido por parte de un pueblo que nos votó”.

La plataforma digital y las redes sociales están siendo utilizadas para lanzar mensajes encaminados a dar luz al supuesto “rodillo de CC” que anula la labor de la oposición en el Ayuntamiento sauzalero. Para el secretario de Política Municipal de Juventudes Socialistas de El Sauzal, Yeray Estévez, “esto va mucho más allá de un simple despacho, es el derecho del vecino a hablar con un concejal, sea del gobierno o no, sin perder la garantía de su intimidad a la hora de tratar un problema; se necesita un cambio inmediato de actitud por parte de Coalición Canaria”.

[/apunte]