X
trama Gürtel >

Mato tacha de “calumnias” las acusaciones de que se benefició de Gürtel

   

La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la sesión de control al Gobierno, en el pleno del Senado. | EFE

La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la sesión de control al Gobierno, en el pleno del Senado. | EFE

AGENCIAS | Madrid

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, criticó ayer las “calumnias” de quienes la acusan de haberse beneficiado de la trama Gürtel y calificó de “profundamente injusto” que pidan su dimisión por asuntos en los que, enfatizó, no tiene “ninguna responsabilidad”.

Durante su intervención en la sesión de control en el Senado, Mato defendió su continuidad al frente del ministerio ante la petición formulada por el grupo socialista de que abandone su cargo tras la publicación de informes policiales que aportan nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por esta red al exmarido de la ministra, Jesús Sepúlveda, en algunos de los cuales ella aparece como receptora. “Sabe usted perfectamente que no puedo tener ninguna responsabilidad, y así lo ha dicho un juez, por lo que haya podido hacer o dejado de hacer otra persona”, remarcó la ministra en respuesta a la senadora María Victoria Chivite.  


SEPÚLVEDA: MEDIO MILLÓN

En un auto notificado ayer, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz detalla que el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) recibió más de medio millón de euros de la trama de corrupción Gürtel entre los años 2002 y 2004 por ordenar que el Ayuntamiento concediera a sus empresas “adjudicaciones irregulares” tanto en “obras públicas” como en la realización de eventos.

Según el juez, el exmarido de Ana Mato recibió, entre 1998 y mayo de 2005, de la red presuntamente liderada por Francisco Correa “diversos regalos en forma de vehículos, de viajes y de eventos familiares”.