X
lucha>

El mayor espectáculo de la historia

   

lucha

El campeón de este torneo se embolsará 6.000 euros. | DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La empresa Street Culture y la Federación Nacional cerraron ayer el Campeonato Absoluto de Lucha Canaria, donde participaran 16 puntales. 14 confirmaron su participación: Ricardo Rodríguez Medianito IV, Elieser Gutiérrez, Marcos Ledesma, Fafi Martín, Javi Ledesma, Raúl González, Jonathan Estévez, Añaterve Abreu, Óliver Gil, Samuel Rodríguez Gomerito III, Aday Barbuzano, Álvaro Déniz y José Alonso. Faltan por confirmar, Juan Espino Trota III y Miguel Pérez. En caso, que estos dos no accedan a la invitación se buscarán a otros dos puntales de máximo nivel porque hay mucha gente que quiere participar en este evento histórico.

La intención de la organización es celebrarlo el último fin de semana (sábado) en Tegueste, aunque existe coincidencia con la Romería de San Marcos. En el supuesto, que no se pueda llevar a cabo en esa fecha, hay dos variantes: celebrarlo, el primer fin de semana de mayo o buscar otro terrero de grandes dimensiones para albergar el mayor número posible de público.
Además se negocia la posibilidad de emitirlo en diferido por la TelevisiónCanaria, que está dispuesta a difundir al máximo este gran evento.

SISTEMA NOVEDOSO
La intención es que el sistema se asemeje a los grandes eventos de la lucha Ssirum y pueden existir algunas variaciones al reglamento para dar mayor vistosidad al evento.

Dos grupos de ocho, por sorteo y a una sola silla; tres bregas; a los dos mejores; a minuto y medio cada agarrada. El luchador, que pierda no tiene posibilidad de repesca. Para cuartos de final se realizará un nuevo sorteo y así sucesivamente hasta que se llegue a la gran final. Se estipula, que el espectáculo dure como máximo dos horas.

SUCULENTOS PREMIOS
Uno de los grandes reclamos para este Campeonato Absoluto es la bolsa de los premios. Para el campeón se estipula un premio de 6.000 euros, mientras que para el subcampeón se cifra el premio en 3.000 euros.

Además, la organización compensará a todos los participantes con un premio, según la clasificación obtenida en el torneo.

La intención es promocionar este evento, tanto a nivel nacional como internacional para dar el máximo realce posible a este deporte autóctono.

Varias son las empresas, que están interesadas en esta gran fiesta y se espera que muchos turistas acudan a este torneo, que puede ser histórico.

[apunte]Reunión para fijar el torneo copero
La lucha canaria tiene, en la actualidad, muchos frentes abiertos y uno de ellos es el sorteo de la Copa de Tercera Categoría de Tenerife y la configuración de los clubes tinerfeños, en la Liga Nacional de la división de bronce, que arrancará el próximo mes de mayo. El encuentro de trabajo está fijado para las 20.00 horas, en los locales de la Federación de Tenerife. Una de las propuestas de los clubes es apostar por un torneo copero de dos velocidades, según la clasificación obtenida en la Liga para que todos los clubes tengan alicientes porque en la actualidad existe mucha diferencia entre los cinco o seis primeros clasificados y el resto. La intención, también es buscar fórmulas o alicientes para que los aficionados acudan a los terreros. El ente federativo hablará del canon y de los 500 euros que debe pagar cada club a la federación de la subvención.[/apunte]