X
cd tenerife > ACTUALIDAD

La mejor versión de Álvaro Cervera

   

ÁLVARO CERVERA - CD TENERIFE - ZAMORA CF

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera afronta su primera temporada en el banquillo del CD Tenerife. Camino del último tercio de competición, el equipo blanquiazul se mantiene firme al frente de la clasificación del Grupo I de la Segunda División B. El conjunto tinerfeñista acumula ya un total de 14 victorias. También ha sido capaz de puntuar en otras nueve ocasiones y únicamente ha sido derrotado en un par de encuentros, para un total de 51 puntos.

Hasta la fecha, Cervera contabiliza 25 partidos al frente del CD Tenerife, y es precisamente con el conjunto isleño con el que atesora mejores números, llegado a este punto de la temporada. La temporada pasada, con el mismo número de jornadas, el Recreativo de Huelva ocupaba la decimotercera posición en la Liga Adelante, con 32 puntos. En la 10/11, en Segunda B, y al frente del Real Unión, Cervera se mantuvo hasta la jornada 19, con un balance de nueve triunfos, cuatro igualadas y seis tropiezos (quinto lugar, con 31 puntos). Una campaña antes, en la 09/10, al frente del Real Jaén, el preparador tinerfeñista se había aupado a la tercera plaza (42 puntos), pero sus números no mejoraban a los actuales: 12 victorias, media docena de empates y siete encuentros perdidos.

Al frente de la Cultural Leonesa, igualmente en la categoría de bronce del fútbol español, alcanzó unas cotas satisfactorias, aunque algo alejadas de las que ostenta el actual CD Tenerife. En tierras leonesas elevó el casillero de puntos hasta las 46 unidades (14 éxitos, cuatro igualadas y siete derrotas), para una meritoria segunda posición. Comandando al Alicante CF estuvo hasta la jornada 32 y en la 25 (campaña 06/07) igualmente ocupaba el segundo peldaño de la clasificación con 44 puntos: 13 triunfos, cinco empates y siete duelos perdidos. De esta forma, de sus últimas seis temporadas en los banquillos, en la 12/13 es en la que Álvaro Cervera atesora sus registros más positivos.