X
siria >

Mueren al menos 54 civiles tras un ataque contra un autobús lleno de trabajadores de la industria militar en Hama

   

EUROPA PRESS | Madrid

Al menos 54 civiles han muerto como consecuencia de un atentado con bomba contra un autobús lleno de trabajadores de una fábrica de productos militares en la provincia de Hama, según ha denunciado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha condenado el “silencio internacional” ante los “crímenes de guerra” perpetrados “por todas las partes”.

El atentado se produjo el miércoles cuando los trabajadores salían de su turno en la fábrica, situada en la localidad de Beraq. Once de las personas fallecidas por la explosión de una bomba de fabricación casera eran mujeres. Los trabajadores residían en la localidad de Salamiya y en las aldeas de los alrededores. El número de víctimas podría aumentar porque hay varias personas con “heridas graves”.

El Observatorio –con sede en Londres y con una amplia red de informantes en Siria– ha condenado “este último crimen de guerra contra los civiles” y ha expresado su “sorpresa por el silencio de la comunidad internacional ante las masacres cometidas en Siria por todas las partes”.