X
automóvil>

El nuevo Smart, camino del Teide

   

El posible nuevo For Two, otro de los prototipos que ruedan en Tenerife. | DA

El posible nuevo For Two, otro de los prototipos que ruedan en Tenerife. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Nuevo e intenso día para el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz, que como DIARIO DE AVISOS informó ayer ha vuelto a elegir Tenerife para probar varios de sus prototipos que en un futuro muy próximo se convertirán en los nuevos modelos de la marca de la estrella.

Así y sí ayer pillábamos en el polígono Industrial de Güímar a varios de los prototipos de lo que podría ser la nueva Clase S (buque insignia) del fabricante alemán, en esta ocasión nos hemos encontrado con lo que podría ser la nueva generación del Smart ForTwo, pues como indicaba el Decano en su portada de ayer Mercedes ensaya en la Isla con varios de sus próximos modelos, es decir, desde la parte baja hasta lo más alto de la gama.

Desde temprana hora de la mañana la caravana formada por el equipo de pruebas dejó su cuartel general en tierras chicharreras para continuar con su programa de hacer kilómetros y toma de datos para el posterior análisis y evaluación oportuno.

Tras rodar por ambas autopistas chicharreras (TF1 y TF5) la ruta de ayer incluyó la ascensión al Parque Nacional del Teide desde La Esperanza. Sin duda, un tramo exigente y genial para calibrar prestaciones y poner a punto los diferentes set up.

Aunque los prototipos circulan ‘camuflados’, según se pudo ver en Tenerife la nueva generación del Smart ForTwo contempla en una remodelación estética espectacular es decir, nada de maquillaje y pequeños lavados de cara como hasta ahora. Y es que la nueva generación del utilitario ForTwo presenta una parrilla frontal totalmente nueva y, sobre todo, mucho más deportiva.

Igualmente las ópticas, tanto las delanteras como traseras, no tienen nada que ver con las de su antecesor, pues por lo menos en el prototipo que circula por carreteras chicharreras se aprecian más curvas en éstas y con algo de similitud a, por ejemplo, el iQ de Toyota, aunque no hay que olvidar que el espíritu del Twingo puede estar presente en lo que podría ser el nuevo ForTwo tras el acuerdo entre Mercedes y Renault en este aspecto. Con todo, las previsiones para que la nueva generación del Smart ForTwo vea la luz señalan al segundo semestre de este año y más concretamente en el Salón del Automóvil de Fráncfort.