X
CD TENERIFE-real madrid c > la previa

Un partido con trampa

   

Cristo Martín volverá a ser un jugador importante para los blanquiazules. | JAVIER GANIVET

Cristo Martín volverá a ser un jugador importante para los blanquiazules. | JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La visita de un filial siempre es motivo de desconfianza, aunque a posteriori los puntos se suelen quedar en casa, en el caso del CD Tenerife. Bien hace Álvaro Cervera en avisar de que son un buen oponente: el cuarto mejor visitante de la liga; pero así y todo, los blanquiazules son superiores y deben imponerse. Hace dos meses, la baja por lesión de Chechu hubiera supuesto un contratiempo importante, pero ahora, tras la llegada de Carlos y la irrupción de Ayoze Pérez, la plantilla está mas compensada, y con la buena nueva de que jugadores del filial pueden dar el salto al primer equipo y rendir desde el primer partido. Lo vimos en Ayoze Pérez y lo corroboramos con Alberto el pasado domingo. El joven canterano apunta de nuevo a titular, contando con la lesión de Rigo, y la salida de nuevo de la convocatoria del vasco Tarantino.

A partir de ahí, Ros y Ochoa tendrían que ser los mediocentros titulares. El cordobés ya ha admitido que le faltan partidos para ser un jugador más importante en el juego de su equipo. Con Chechu fuera de combate, el trío formado por Luismi, Cristo y Suso volverá a ser el que desatasque las líneas enemigas. Un partido más en el Heliodoro, sabiendo que no se puede fallar en casa, y ante un rival que vendrá reforzado por el tinerfeño del Real Madrid B Omar Mascarell, y con las ausencias de los centrales Llorente y Molero, además del lateral zurdo, García Noblejas.

El central vasco (derecha), otra vez ausente de la lista. | DA

El central vasco (derecha), otra vez ausente de la lista. | DA

[apunte]19 CITADOS POR CERVERA
El entrenador del CD Tenerife convocó a 19 futbolistas para el choque de hoy ante el Real Madrid C: Sergio Aragoneses, Roberto, Cristo Martín, Íñigo Ros, Bruno, Guillem Martí, Nico, Alberto, Suso, Ayoze Pérez, Javi Moyano, David Medina, Fran Ochoa, Yeray, Carlos Portero, Aridane, Luismi Loro, Jesús Álvaro y Raúl Llorente. Habrá que esperar hasta minutos antes del partido para conocer los tres descartes que deberá hacer el técnico ecuatoguineano para conformar la definitiva lista de 16 jugadores que serán los que estén listos para medirse al segundo filial madridista. Vuelven a entrar los jugadores del Tenerife B, Alberto Jiménez y Ayoze Pérez. Este último autor de dos de los tres goles del equipo de Quico De Diego esta semana ante el Cartagena en Copa Federación, por lo que vuelve a estar en un gran momento de forma. Se quedan fuera por lesión Chechu Flores y Baltasar Rigo, y por decisión técnica Sergio Rodríguez y Tarantino, con lo que el defensa central vasco vuelve a estar ausente de una citación por segunda semana consecutiva tras no haber viajado a Zamora con sus compañeros.[/apunte]

En la primera vuelta ya ganaron los blanquiazules en Madrid por 1-2. | DA

En la primera vuelta ya ganaron los blanquiazules en Madrid por 1-2. | DA

EL RIVAL, CON MUCHAS BAJAS
El entrenador del Real Madrid C está obligado a hacer modificaciones en la línea defensiva de su equipo. Es la primera vez en la temporada que acusa tantas bajas en la parte de atrás. Tres de los habituales zagueros titulares (Molero, Diego Llorente y García Noblejas), son baja por sanción federativa. Además, el preparador madridista tiene la baja por lesión de Belima. Esto podría suponer tener que retrasar a Kamal al lateral zurdo, con lo que Álvaro López ocuparía un puesto en el centro del campo. Un problema para Manolo Díaz.