nudismo en las playas >

IUC ve una «ida de olla» en el rechazo de Fecao al nudismo de los mayores

EFE | Las Palmas

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha considerado hoy que al dirigente de la patronal del ocio de Canarias (Fecao) Antonio Vélez «se le ha ido la olla» al rechazar la práctica del nudismo por parte de los turistas de avanzada edad que visitan las Islas.

Así lo ha manifestado la organización política en un comunicado después de que la Federación de Ocio y Restaurantes de Canarias (Fecao) criticara ayer que se permita desnudarse en todas las playas, por considerar que eso favorece que paseen por ellas personas «viejas de carnes flácidas o voluminosas masas» que solo inspiran -dice- «lástima, burla o repugnancia».

En estos términos se expresó en un comunicado el secretario ejecutivo de esta patronal, Antonio Vélez, ante la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de revocar la ordenanza que prohibía bañarse desnudo en sus playas (Maspalomas, San Agustín o el Inglés) salvo en las zonas acotadas como nudistas, porque no existe legislación en España que avale tal restricción.

Para IUC, las reflexiones de Vélez son «denigrantes». Así, la organización política se ha preguntado «cuál es el fundamento que utiliza este cargo de la patronal para hacer valoraciones éticas y estéticas ante la posibilidad de la práctica del nudismo por parte de los visitantes de mayor edad» de las playas de las Islas.

IUC también se ha preguntado si «este es el perfil que representa a los empresarios, según esta patronal» y ha estimado que las afirmaciones de Vélez son «fruto de una ida de olla, ofensivas y muy peligrosas para el sector turístico», ya que con ellas se discrimina a muchos usuarios de las playas canarias.

Frente a las reflexiones del dirigente de Fecao, IUC ha mostrado su apoyo «a todos aquellos ciudadanos que deseen disfrutar de las playas canarias con la ropa, o la ausencia de ella, que consideren».

«Robarnos la libertad ante este punto es ir muy lejos», ha aseverado el partido político.