X
peregrinación a Candelaria >

Peregrinación de Chimisay a la Basílica y primera visita del obispo al pueblo de Fasnia

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Hoy, por duodécimo año consecutivo la diócesis organiza una peregrinación hasta la Basílica de Candelaria en oración por la paz. Esta iniciativa anual se inició en enero de 2002 para responder al llamamiento de Juan Pablo II que, angustiado ante el agravamiento del conflicto de Irak, pidió a todos movilizarse a favor de la paz.

En esta ocasión, encuadrada en el Año de la Fe, se realizará el recorrido conocido como Ruta Virgen de Candelaria. Es decir, los lugares por donde fue llevada la imagen de Nuestra Señora de Candelaria desde que fue encontrada por los guanches en la playa de Chimisay, hasta su ubicación actual en la Basílica.

La peregrinación partirá a las 8 de la mañana desde la playa de Chimisay, donde apareció la imagen de la Virgen (El Socorro de Güímar), dirigiéndose hacia la ermita y espacio religioso de Chinguaro (donde lo guanches la guardaron y veneraron). Desde allí, sobre las 10 de la mañana, seguirá la ruta hasta la Basílica. A la llegada, sobre las 12, se celebrará la Misa ofrecida por la paz del mundo.

DISTINTAS PARROQUIAS

El obispo Bernardo Álvarez inicia hoy su primera visita pastoral a las distintas parroquias de Fasnia, en la que visitará enfermos, visitará enfermos, celebrará la eucaristía, orará por los difuntos del municipio y tendrá contactos con diversos sectores del municipio. Esta es una antigua costumbre de la Iglesia que cada cierto tiempo el obispo visite las comunidades cristianas con la finalidad de conocer y compartir sus alegrías y tristezas, sus logros y dificultades. Más adelante visitará Güímar, Santa Ana (Candelaria) y las de la isla de El Hierro.