X
sucesos >

La Policía canaria detiene a cuatro personas que estaban en búsqueda y captura por diversas acciones

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Policía canaria ha detenido a cuatro personas que estaban en búsqueda y captura por diversas acciones. Los arrestos se han producido en Arona (Tenerife), así como en Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes, en la isla de Gran Canaria.

Así, la primera de las detenciones se produjo en Arona, donde efectivos del Cuerpo General de la Policía Autonómica (CGPC) del grupo GIAS arrestaron a un joven que responde a las iniciales de J.L.L., de 25 años de edad, que se encontraba en búsqueda, detención y personación por el Juzgado Número 1 de Arona por presunto delito de robo o hurto de vehículos.

También en Arona, los agentes detuvieron a M.A.M.C., de 43 años de edad, que se encontraba en búsqueda, detención y personación por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Por otra lado, agentes del Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron a un menor que responde a las iniciales de K.M.B., de 17 años de edad y natural de Telde, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, localización, detención e ingreso en el Centro de Internamiento de Medidas Judiciales La Montañeta, en Las Palmas de Gran Canaria.

El menor fue arrestado después de que los agentes recibieran el auto judicial el pasado 15 de febrero, dictado por el Juzgado de Menores Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, y previa denuncia en la Inspección de Guardia del CGPC.

Asimismo, efectivos del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) de la Policía Canaria detuvieron a S.J.G.H., de 37 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, sobre el que pesaba una orden dictada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Telde el 5 de mayo de 2012 por un presunto delito de incumplimiento de deberes familiares.

Posteriormente, tras recibir el auto judicial el pasado 13 de febrero de 2013, y una vez realizadas las investigaciones, se le detuvo en Agüimes, en concreto, en Playa de Arinaga, tras un dispositivo policial montado a tal efecto. Finalmente, tras realizar las diligencias policiales correspondientes el detenido fue conducido por los agentes al Juzgado que le reclamaba.