X
criminalidad >

El PP destaca que los índices de criminalidad en España “son de los mejores de toda Europa”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, ha afirmado este viernes que “España es un país seguro” tras conocer los datos del Balance de Criminalidad hechos públicos por el Ministerio del Interior, “de los mejores de Europa”, según el diputado del PP.

El Balance de Criminalidad correspondiente al último trimestre de 2012 pone de relieve la evolución de la criminalidad registrada en nuestro país por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las diferentes Comunidades Autónomas.

En el año 2012 se han registrado en España un total de 2.268.665 delitos y faltas, lo que supone un descenso de un 0,7% con respecto al año anterior. Un dato que, en palabras de Conrado Escobar, “demuestra que España es un país seguro, porque los índices de criminalidad, homologados respecto al resto de países con criterios de Europol, son de los mejores de toda Europa”.

El portavoz de Interior del Grupo Popular ha destacado además lo que considera un “ejercicio de transparencia” del Ministerio del Interior con la publicación de estos datos, que según Escobar fomentan la seguridad, “porque cuanta más información exista, más tranquilidad tendrán los ciudadanos”.