X

El PP dice que “despluman” a los canarios

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El grupo parlamentario popular invitó ayer públicamente a Alberto Génova “a devolver la pluma estilográfica de 356 euros que le regaló la Consejería de Obras Públicas con cargo a fondos públicos o, de lo contrario, a abandonar la Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias”.

El diputado autonómico del PP Felipe Afonso considera que “estamos ante una conducta impropia, tanto por aquel que regala con dinero público una pluma estilográfica de lujo, la  Consejería de Obras Públicas, como por quién acepta el regalo conociendo su procedencia, el entonces director del Servicio Canario de Empleo y ahora director general de Tributos”.

Afonso anunció la presentación de una solicitud urgente de comparecencia del consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, ante el Parlamento “para ver si sigue justificando en sede parlamentaria la concesión de regalos a cuenta de las arcas públicas de los canarios entre altos cargos y directivos del Gobierno” regional.  

El parlamentario popular puso de manifiesto que, en la respuesta escrita remitida por la consejería para verificar el regalo de una pluma estilográfica, “el departamento de Domingo Berriel no solo confirma los hechos sino que los justifica con la mayor naturalidad como reconocimiento a la gestión de Génova”.

Afonso recordó que “el señor Génova como todos los altos cargos y directivos de la Comunidad Autónoma perciben sus retribuciones mensuales sin necesidad alguna de regalos y dádivas, que no se justifican de modo alguno, ni siquiera de forma excepcional y puntual”.

Precisamente, la portavoz de Empleo del PP canario, Aurora del Rosario, participó esta semana en Madrid en una reunión sectorial de su partido, donde urgió una “reorientación de las políticas activas”.