X
La Matanza >

Programa para familias con hijos adolescentes

   

DA | La Matanza

Las familias de La Matanza de Acentejo, especialmente aquellas con hijos adolescentes, se benefician desde esta semana de un nuevo recurso destinado a proporcionar herramientas constructivas y eficientes con las que abordar este periodo.

La iniciativa se enmarca en el reciente convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento y el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, que hará posible el desarrollo de prácticas curriculares externas como parte del Máster en Intervención y Mediación Familiar.

Vivir la adolescencia en familia es un programa de apoyo para promover la convivencia familiar con hijos que se encuentren en la transición de la preadolescencia a la adolescencia. Se trata de una iniciativa grupal con una orientación práctica, dirigida al entrenamiento de pautas concretas de actuación y se basa en la metodología experiencial.

Su duración será de cuatro meses con sesiones semanales todos los jueves en horario de 16.30 a 19.00 horas en las dependencias del área de Bienestar Social. El objetivo es ayudar y apoyar a los progenitores en su tarea parental, así como promover no su desarrollo personal y el de sus hijos.