X
turismo >

Promocionan en Amsterdam la actividad medioambiental local

   

DA | Santa Cruz de La Palma

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma participó recientemente en la Fiets, en Wandelbeurs, que se celebra en Amsterdan, y que en su poco tiempo de existencia se ha convertido en la más importante cita europea para el turismo de senderismo y ciclismo.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señaló que esta feria está dirigida tanto a profesionales del sector, con intereses variados, como al público en general, y su visitante tiene un perfil muy concreto, en busca de vacaciones de tranquilidad, naturaleza, cultura, rural o turismo activo, que demanda información de primera mano a través del contacto directo con personal especializado. Un visitante de gran nivel cultural y poder adquisitivo medio-alto.

Más de 500 expositores ofrecieron diferentes productos y servicios relacionados con el turismo activo, senderismo, cicloturismo, así como empresas especializadas en turismo y viajes, asociaciones y fundaciones. Entre los expositores se encuentran touroperadores que ofrecen este tipo de vacaciones, a la vez que es una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias.

La feria se encuentra dividida en diferentes temáticas: ecoturismo y agroturismo, GPS, ciclismo con niños, peregrinaje, senderismo en la montaña y bicicletas eléctricas.

Julio Cabrera señaló que personal del Patronato mantendrá encuentros con touroperadores de los Países Bajos, en los que se les informará sobre la red de senderos de la Isla, y las distintas opciones de ocio activo con que se cuenta.