X

El PSOE busca alternativas para no dar la licencia

   

El Ayuntamiento tiene que tomar una decisión si quiere evitar dar la licencia a la planta de asfalto. / DA

El Ayuntamiento tiene que tomar una decisión si quiere evitar dar la licencia a la planta de asfalto. / DA

EUGENIA PAIZ | Los Llanos de Aridane

El Partido Socialista busca alternativas para evitar que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que gobierna junto al Partido Popular, se vea obligado a otorgar la licencia de apertura de la planta de asfalto de Ruiz Romero, posibilidad abierta tras la admisión del recurso contra la sentencia que anuló la puesta en marcha de la controvertida instalación, autorizada por el anterior gobierno nacionalista.

Entre estas figuran, además de la cada vez más incómoda espera por otra ubicación hasta ahora desconocida en el marco del Plan de Insular de Ordenación y que depende de la decisión del Cabildo, la “denegación de la licencia y someternos a la indemnización correspondiente”.

Así lo señaló el teniente alcalde y portavoz del Partido Socialista en Los Llanos de Aridane, José María de Vargas, que no descartó tampoco “solicitar a la Plataforma contra las Plantas de Asfalto que pida una suspensión cautelar por la vía legal, lo que llevaría aparejada pedir una fianza”.

De entre todas las posibilidades que baraja el Partido Socialista en el consistorio, la más conveniente sería “llegar a un acuerdo con la empresa”, en referencia a Ruiz Romero Firmes y Construcciones, acuerdo del que dice “no entendemos por qué se está tardando tanto en llegar” aunque no precisó de quien dependía y a qué condiciones estaría sujeto.

De Vargas se mantiene firme en sus convicciones y afirma que “el Partido Socialista en Los Llanos de Aridane mantiene la misma postura que ha mantenido siempre con respecto a la planta de asfalto, y está buscando alternativas para que eso no se llegue a producir”, en referencia a la posibilidad de otorgar los permisos de apertura de la instalación en tanto los tribunales resuelven sobre el controvertido asunto. Pese a que de momento desde el Cabildo no se ha podido concretar una posible ubicación alternativa para la planta de asfalto, que inicialmente situaron en la zona industrial de Los Callejones, en Mazo, pero que está invalidada por problemas legales, el teniente alcalde llanense aseguró que “el Partido Socialista en el Cabildo insular trabaja en la línea de buscar soluciones”.

En el último pleno municipal de Los Llanos de Aridane celebrado esta misma semana fueron los nacionalistas los que, una vez más, preguntaron por el recurso y por los pasos que dará el grupo de Gobierno tras el giro que han tomado los acontecimientos.
PP y PSOE reconocieron que han sido informados de la aceptación del recurso, y dijo que las medidas a adoptar están en fase de estudio.