X
CD TENERIFE > EL REPORTAJE

A punto del centenario

   

El próximo gol que se marque esta temporada será el número 100 en la categoría de bronce. / FRAN PALLERO

El próximo gol que se marque esta temporada será el número 100 en la categoría de bronce. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife está apunto de alcanzar la centena de goles en su nueva experiencia en Segunda División B. En 68 partidos que han transcurrido desde aquel primer encuentro en agosto de 2011, cuando comenzó esta nueva etapa de los blanquiazules en esta categoría después de 25 años de éxitos en Segunda y Primera División, han materializado 99 dianas, con lo que se está a un sólo gol de redondear la cifra de tantos marcados en un espacio de tiempo bastante prolífico en este sentido.

La temporada anterior los tinerfeñistas acabaron la fase regular con 51 dianas anotadas. Fue el sexto equipo más realizador del Grupo I, superado por el Real Madrid Castilla (77), Getafe B (60), Atlético de Madrid B (58), Albacete (56), Lugo (55), y Rayo Vallecano B (53).

Luego en los seis partidos de play off de ascenso, el equipo entrenado entonces por Quique Medina anotó nueve dianas: cuatro en la eliminatoria con el Badalona; otros cuatro en el cruce con la Balómpedica Linense; y sólo uno en los dos choques frente a la Ponferradina.

El máximo artillero del pasado curso fue el hoy jugador del Cartagena Jorge Perona. El delantero valenciano metió 16 goles, todos en la temporada regular, ya que fue incapaz de meter un sólo tanto en las eliminatorias de ascenso.

Atrás quedaron los ocho que anotó Víctor Bravo (seis durante la temporada y dos en los play off). El tercer máximo realizador de la temporada pasada fue el portuense Kiko Ratón, que terminó con seis goles, repartidos en cinco durante la liga y uno más en la fase decisiva por el ascenso.

Le siguió el que hoy es el pichichi, Aridane Santana. El grancanario, que llegó en enero como fichaje del mercado invernal, logró meter cuatro goles hasta el final de la liga, más otro en los encuentros de play off.

Ferrán Tacón, Kike López, Álvaro Zazo y Chechu Flores consiguieron anotar tres goles cada uno de ellos. Todos, menos Tacón, metieron goles también después de los 38 partidos de liga.

Llama la atención los pocos goles metidos por los defensas el año pasado, ya que sólo Sicilia, con dos tantos, y Raúl Llorente, con uno, fueron capaces de ver portería de la línea de zagueros. Esta campaña los 39 goles de la escuadra entrenada por Álvaro Cervera tienen como claro protagonista a Aridane. Con el tanto que anotó frente al Leganés suma ya 14, que unidos a los cinco del año pasado, hacen 19 en total desde que defiende la elástica blanquiazul hace poco más de un año.

El otro goleador destacado es Loro. Sus dos tantos de la temporada pasada se unen a los ocho que lleva esta campaña, con lo que llega ya a la decena de dianas como tinerfeñista.
En el ranking de estos encuentros aparece Chechu Flores, que lleva tres tantos a estas alturas de la liga, con lo que iguala el número de goles que hizo la pasada temporada, haciendo un total de seis goles en este período. Caso aparte es el de Víctor Bravo, que dejó el CD Tenerife con un total de nueve goles conseguidos.