X
caso Bárcenas >

CC cree que Rajoy “no ha aclarado nada” y espera que demuestre que “todo es falso”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, considera que la intervención que ha realizado este sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no ha servido para aclarar nada” a los ciudadanos y sí para “culpar a otros”, por lo que espera que sus promesas se cumplan y demuestre que “todo es falso”.

En un comunicado de prensa, José Miguel Barragán ha señalado que los compromisos que hoy ha adquirido Mariano Rajoy “deben ser acreditados lo antes posible con datos irrefutables”, y entiende que la desconfianza que existe en la ciudadanía “debe ser disipada con transparencia y con la aportación de toda la información que sea imprescindible” sobre si ha cobrado o no dinero negro.

El responsable nacionalista ha hecho hincapié en que la situación que vive el país “no necesita continuos cruces de acusaciones, sino un compromiso con la verdad que no admite demora”.

Asimismo, ha lamentado el formato elegido por el presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, que ha escogido la sede de Génova para ofrecer sus explicaciones sobre el caso Bárcenas sin permitir preguntas de los periodistas. “Flaco favor hace el presidente a la transparencia que proclama si se refugia en su sede y sólo permite que los periodistas sigan su comparecencia a través del circuito interno de la sede del PP”, opinó.

“Cuando hay transparencia, se fortalece la confianza pública, y ello pasa por mejorar el texto de la Ley de Transparencia que se tramita en el Congreso”, añadió Barragán, quien ha querido recordar que ya existen mecanismos que supervisan y fiscalizan las cuentas de los partidos, pero “no pueden quedar fuera de una legislación que contribuirá a fortalecer la confianza”, apostilló.