X
caso Bárcenas >

Soraya Rodríguez (PSOE): “Esto no solo es una posible trama de corrupción estructural, es un problema de Estado”

   

EUROPA PRESS | Granada

La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha instado este sábado al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, a responder a las preguntas de la sociedad sobre los posibles pagos “en negro” en lugar de limitarse a comparecer ante su partido. “Esto no solo es una posible trama de corrupción estructural de uno de los mayores partidos de España, es un problema de Estado porque afecta al presidente del Gobierno”, ha dicho.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Granada, donde ha asistido a una reunión de trabajo con parlamentarios y miembros de la dirección regional del PSOE-A, Rodríguez ha considerado que el país está viviendo “un momento muy crítico” tras las noticias “terribles” sobre los posibles pagos “en negro”, no sólo en España, sino en buena parte de la prensa internacional, y ha criticado que, ante lo que está pasando, Rajoy está guardando un “silencio ominoso”.

“Si las acusaciones son falsas, debe salir inmediatamente a desmentirlas”, ha indicado la portavoz, para quien Rajoy tiene este sábado una “cita equivocada”, porque su cita para dar explicaciones no debería ser ante el PP, sino “con España”. “Él solo quiere comparecer, pero va acabar contestando”, ha advertido la socialista, que además ha recordado que, al hilo de las noticias sobre el “blanqueo” de 20 millones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, con la “indecente” reforma fiscal, el PSOE ha pedido la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En lo que respecta a las últimas informaciones sobre la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los supuestos pagos de la trama Gürtel para sus gastos personales, Soraya Rodríguez ha mostrado su sorpresa por que ésta ya haya afirmado que no piensa dimitir, lo que demuestra, a su juicio, que el PP está “desligado” de la realidad.

“Es indecente. No puede quedar la menor sospecha”, ha mantenido la portavoz, que ha insistido en que lo que se ha puesto sobre la mesa en los últimos días es que esta responsable política, “que ha recurrido hasta en dos ocasiones la subasta de medicamentos en Andalucía”, ha pagado “gastos personales con el presunto dinero de una presunta trama de financiación ilegal de su partido”.

Para Rodríguez, es “necesario” que este sábado el presidente del Gobierno no comparezca, sino que conteste a las preguntas, y que se den explicaciones convincentes “que desmonten toda esta presunta trama”. “El PP se ha creído impune, y en una democracia no hay impunidad para nadie”, ha concluido.