X
San Miguel de Abona >

Un particular reclama al Ayuntamiento más de 23 millones de euros

   

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

El PSOE en San Miguel de Abona afirmó ayer que un particular reclama al Ayuntamiento como responsabilidad patrimonial una indemnización de 23.540.315,54 euros por los daños sufridos como consecuencia de prohibirle disponer de una propiedad.

Comentan los socialistas que se trata de una parcela incluida en un proyecto de reparcelación cuyo propietario no pudo venderla porque el 26 de mayo de 2006, Arturo González, alcalde en aquél entonces, ante un conflicto entre particulares, “decidió ordenar al Registro de la Propiedad privar a dicho ciudadano de su derecho a poder vender o disponer de sus propios terrenos”, dice el portavoz de los socialistas, Víctor Chinea.

Añade que el propietario de esta parcela, no conforme con la decisión del alcalde, decidió acudir a la Justicia, que en fallo judicial del 25 de febrero de 2011 declaró como carente de base legal, “declarando nula la actuación y ordenando la cancelación de la anotación preventiva de prohibición de disponer de la parcela”. Tras cuatro años sin disponer del terreno, actualmente el afectado ha solicitado al Ayuntamiento una indemnización de más de 23 millones de euros “para reparar el daño causado”, indica Chinea.