X
incendio la gomera >

Reparación de los senderos afectados por el incendio

   

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

Un total de 89 personas trabajarán hasta el mes de junio en la mejora de senderos afectados por el fuego que sufrió con fuerza la isla de La Gomera el pasado agosto.

La iniciativa se enmarca en la contratación, a través de Gesplan, de personal del plan de empleo 2012, dentro del convenio suscrito entre la institución insular y el Servicio Canario de Empleo para la recuperación de zonas quemadas.

Las cuadrillas trabajan en la limpieza, nivelación del terreno natural, y desmonte de material afectado por el fuego y la lluvia en la zona alta de Valle Gran Rey (Guadá-Arure-Las Hayas) y en la Cuenca de Benchijigua-Imada-Guarimiar. A su vez, se ha procedido a la limpieza de los senderos que discurren en la vertiente sur de la isla, desde Guadá hasta el Roque de Agando. También se ha actuado en los tramos Los Descansaderos-Las Hayas, La Crucita-El Cercado, Igualero-Imada y Arure-Las Hayas por lo Vasco, con la variante que lo enlaza con El Cercado. Las labores de limpieza, cuyo objetivo es volver a dejar los senderos en perfecto estado para ser transitados.

COMISIÓN ESPECIAL

El representante de las asociaciones Creciendo Juntos La Gomera y Fénix Gomera, Ralf Zinke, llamó a todos los colectivos de la Isla a colaborar en su trabajo en la comisión especial de ámbito insular del incendio.

“Como los otros colectivos sociales decidieron no colaborar, no me veo capaz de representar la opinión de la gente pero la colaboración ciudadana seria un recurso inestimable para el trabajo de la comisión”, dijo Ralf Zinke.

Recordó que en la última reunión de la comisión, celebrada el 18 de febrero, solicitó la creación de una sub comisión de participación ciudadana.