PROSPECCIONES PETROLÍFERAS >

Repsol aclara que las tarjetas con descuento las pidió el propio Parlamento de Canarias

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Las tarjetas con descuento de productos de Repsol que han llegado a los despachos de los diputados del Parlamento canario fueron enviadas a petición de esta institución, y no por iniciativa de la empresa. Así lo ha aclarado Repsol, a raíz de que el portavoz parlamentario de CC, y secretario general de este partido, José Miguel Barragán, mostrara ayer a la prensa decenas de cartas comerciales con el membrete de Repsol, en su despacho de la sede del Grupo Nacionalista, en la Cámara autonómica.

Barragán manifestó ayer su sorpresa por que esa promoción de Repsol llegara a su grupo parlamentario, máxime teniendo en cuenta el rechazo del Gobierno canario, sustentado por CC-PNC-CCN-AHI y PSOE, a las prospecciones petrolíferas autorizadas a esta petrolera por el Gobierno central a entre 50 y 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura. «Encima yo no tengo coche ni carné», bromeó el dirigente nacionalista.

Aunque fuentes de la compañía no quisieron entrar en polémicas sobre este asunto, sí quisieron puntualizar que estas tarjetas de descuento «se entregaron al Parlamento canario a petición de esta institución», y que, por lo tanto, fue la Cámara autonómica la que las repartió entre su personal, incluyendo los diputados.

Tal como ayer informó este diario, se trata de una campaña comercial de Repsol de ámbito nacional, y que en Canarias ha supuesto la distribución de otras 10.000 tarjetas de este tipo, incluyendo las 100 del Parlamento regional.