X
Cabildo >

Melchior dejará el Cabildo antes de 2015 y Clavijo descarta sucederlo

   

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El rumor sonaba con fuerza desde hace meses. Todo apuntaba a que el actual presidente del Cabildo de Tenerife dejaría su cargo al frente del Palacio insular antes de que acabara este mandato, para dejar paso a la regeneración y ayer fue el propio Melchior quien lo confirmó, tras una rueda de prensa. El mandatario insistió en que ya había dado a conocer su intención de no continuar encabezando la lista del Cabildo y, por tanto, dar la oportunidad a los ciudadanos de conocer cómo trabajan sus sustitutos al frente de Coalición Canaria.

Pese a esta afirmación, hizo hincapié en que su deseo era no acabar estos cuatro años, aunque precisó que desconoce la fecha concreta en la que se producirá la renuncia. Al respecto, el alcalde de La Laguna y presidente insular de CC, Fernando Clavijo, descartó sucederle en 2015 en la carrera por la presidencia del Gobierno de la Isla.

Melchior recordó que “en el último congreso de CC, ante 1.100 compromisarios, lo dije claro. El partido tiene que renovarse, sobre todo por las personas que llevan bastante tiempo en sus puestos y, además la renovación no se debe producir el día antes de las elecciones porque entonces el pueblo puede quedar desconcertado”. Insistió en que “si tu sabes que no vas a continuar en ese cargo creo que debes de dejar paso y entregar el testigo, como mínimo, unos meses antes de que se produzcan unas elecciones”. El presidente de la Corporación insular explicó que esta decisión, esta basada en “el respeto al pueblo, porque debe de conocer a esas personas a las que va a votar”.

En cuanto al momento en el que se produzca este relevo, Melchior afirmó que “hay muchas elucubraciones, pero no lo sé, y debería intervenir también la persona que me sustituye, Carlos Alonso”. En cuanto al número dos de su lista y vicepresidente segundo de la Corporación, lo calificó como “un extraordinario político, que cumple todos los perfiles, con capacidad de trabajo, con coraje intelectual y capacidad de formar equipo”. Además, matizó que “en España sobran dedos de una mano para conseguir políticos de la categoría de Carlos Alonso”. Por último, matizó que su “deseo” es que el manto acabe con Alonso como presidente de la Corporación.

El alcalde anuncia su intención de repetir como candidato de CC en La Laguna

Por su parte, el líder de los nacionalistas por la Isla afirmó tener “descartadísima” la posibilidad de suceder a Melchior como candidato al Cabildo en las elecciones de 2015 y precisó que “no hay nada más importante que ser alcalde de tu pueblo”. Insistió en no tener “ninguna otra aspiración política, y si los ciudadanos y el partido lo consideran así, mi apetencia personal es presentarme en La Laguna”. En cuanto a la posibilidad de Alonso como posible candidato, afirmó que “para eso queda mucho y nuestra preocupación no es por la lista de 2015, es resolver los problemas de Tenerife”. Por último, calificó a Ricardo Melchior como “un activo electoral importantísimo para CC en la Isla y en Canarias”.