X
política >

Rivero afirma que Canarias siente desafectos por parte del Estado por no atender los problemas del archipiélago

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que las islas sienten desafectos por parte del Estado por no atender los problemas del archipiélago.

“Con el Gobierno de España, desde el punto de vista de las formas, hay una relación, desde la perspectiva canaria, de respeto y de lealtad institucional”, dijo en una entrevista concedida a RNE recogida por Europa Press.

Rivero comentó que una cosa es la disposición y el respeto institucional y otra que se atiendan los problemas del archipiélago. “En mi opinión -añadió-, en los últimos 18 años es la primera vez que a Canarias no se le atiende en las cosas que son básicas y fundamentales, y en las que las islas sienten desafecto por parte del Gobierno del Estado”.

En este sentido, apuntó que los canarios son conscientes de las dificultades económicas del país y señaló que todos tienen que ajustarse el cinturón para hacer política acorde con las disponibilidades existen.

“Ahora bien, lo que no parece razonable es que se discrimine a Canarias. Lo que no parece razonable es que cosas que eran un excelente instrumento para reactivar la economía de las islas, como la bonificación de las tasas de los aeropuertos, lo primero que haga el PP sea suprimir de un plumazo esas bonificaciones, que hoy nos están llevando a una pérdida paulatina de llegada de turistas”, aseveró.