X
DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN >

Rivero lamenta que el Debate sobre el Estado de la Nación sea “más de lo mismo”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que el Debate sobre el Estado de la Nación “es más de lo mismo” de lo que se ha venido escuchando tanto por parte del PP como del PSOE durante los últimos meses.

“¿Un titular corto? [respecto al Debate sobre el Estado de la Nación] Más de lo mismo. Es verdad que hay un reconocimiento a una situación, yo creo que es un diagnóstico de la misma. Para Rubalcaba la situación era de emergencia y para Rajoy era que ni un minuto iba a perder en dar pasos atrás en seguir trabajando para hacer frente a una situación de extrema dificultad”, dijo.

De esta manera, en una entrevista concedida a RNE recogida por Europa Press, opinó que durante el debate de este miércoles “se ha desaprovechado una ocasión magnífica para, desde el reconocimiento a una situación excepcional, haber planteado soluciones excepcionales”.

Para Rivero, estas respuestas a los problemas actuales pasan por un gran acuerdo en el ámbito en el ámbito del Estado. “Eso que he denominado –añadió– una segunda transición para hacer frente a la situación económica, social, territorial y, ahora mismo, también a la situación institucional”.

Cuestionado sobre si CC votará a favor de algunas de las propuestas hechas por Rajoy para combatir la corrupción, el máximo dirigente regional hizo especial hincapié en que el partido estará a favor de cualquier medida que sirva para transparentar la administración pública.