X
caso Bárcenas >

Rivero pide a Rajoy “transparencia” y que dé explicaciones en el Congreso

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, “transparencia” y “claridad” y que dé explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre la publicación de una supuesta contabilidad manuscrita del PP con ingresos de empresas y pagos a sus dirigentes.

Paulino Rivero ha manifestado en declaraciones a los periodistas que se trata de “un asunto tan relevante que merece ser debatido en el ámbito de la máxima representación popular, que es el Congreso de los Diputados”.

El presidente del Gobierno de Canarias ha señalado que España está necesitada de “una apuesta decidida por el fortalecimiento de las instituciones” y de poner en valor la política.

“La política en estos momentos está muy degradada y el Gobierno de Rajoy tiene que hacer un esfuerzo en ese sentido”, ha asegurado Rivero, quien espera que el presidente español haya acordado “ir rápido en la búsqueda de la verdad” en su reunión celebrada hoy con el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

A su juicio, la ciudadanía necesita una explicación, para lo que hace falta que se actúe con “energía, rapidez y buscando la verdad”.