X
AGRICULTURA >

Rivero reitera el compromiso del Gobierno canario con el sector agrícola

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó ayer la importancia del sector primario en el Archipiélago, “no solo por su capacidad para generar actividad económica y por consiguiente empleo, sino también como herramienta para la conservación del campo, lo que a su vez constituye un valor añadido para otro sector importantísimo en Canarias, el turismo”.

El presidente canario hizo estas declaraciones durante su visita a la feria Fruit Logistic de Berlín, la muestra más importante del mundo y una de las plataformas internacionales de negocio para el sector de las frutas y hortalizas. Rivero consideró “imprescindible” la presencia de Canarias en dicha feria y señaló que “ahora más que nunca hay que apostar por el sector primario”. La feria reúne a más de 2.500 empresas pertenecientes al sector de las frutas y hortalizas y congrega a más de 56.000 profesionales del sector, la mayor parte extranjeros. Rivero señaló que “el sector primario de Canarias tiene espacio para crecer de forma que se convierta en una actividad económica sostenible, contribuyendo con ello a la diversificación de la economía del Archipiélago”.

El presidente del Gobierno canario resaltó la importancia del sector primario como apuesta de desarrollo para Canarias, “más en momentos como los actuales, en los que estamos sufriendo una crisis provocada precisamente por la crisis inmobiliaria ”.

El jefe del Ejecutivo canario visitó los dos espacios contratados en la Fruit Logistic por Fedex-Aceto, por un lado, y por Asprocan, por otro, donde mantuvo sendas reuniones con los representantes del sector tomatero y del platanero, respectivamente.

En ambas reuniones, Paulino Rivero reiteró su compromiso de “volver a exigir al Gobierno de España que la subvención al transporte de mercancías entre Canarias y la Península alcance el 100% hasta Cádiz, lo que nos permitiría competir en igualdad de condiciones con el resto de productores del territorio continental europeo”.

[apunte]

El papel clave del símbolo gráfico de las RUP

En cuanto a la reunión con los representantes del sector platanero presentes en Berlín junto al resto de productores de las regiones ultraperiféricas, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó el buen impacto que había generado la reciente aprobación del nuevo reglamento del Posei “y sobre todo la asignación de 40 millones de euros para los productores de plátanos de las RUP, de los cuales 20,24 millones de euros corresponden a los productores radicados en las islas Canarias”.

El presidente de la Asprocan, Santiago Rodríguez, afirmó que el símbolo gráfico de las regiones ultraperiféricas (RUP) representa un elemento de vital importancia para la producción platanera de las Islas, al permitir dar valor a las producciones sostenibles y responsables, tanto desde el punto de vista social como medioambiental.

[/apunte]