X
Campeonato de España de pista cubierta >

Samuel García y Jonay Jordán, campeones de España, y Samuel Sivero, tercero

   

Samuel García, Jonay Jordán y Samuel Sivero con sus medallas. | DA

Samuel García, Jonay Jordán y Samuel Sivero con sus medallas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias concluyó el XLIX Campeonato de España Absoluto de pista cubierta con un total de tres medallas, dos oros y un bronce, clasificándose quinto en el medallero general. Los títulos nacionales fueron para el velocista palmero Samuel García en los 400 metros lisos y para el heptatleta Jonay Jordán, mientras el saltador de altura Simón Siverio se colgó la medalla de bronce.

En la final de los 400 metros lisos Samuel García cumplió con el favoritismo que se le presuponía y se alzó con un título que no tenía, el de campeón de España Absoluto en pista cubierta, un nuevo éxito individual que añadir al título nacional al aire libre logrado en 2012 y al de campeón de España sub 23 también bajo techo, de hace una semana en San Sebastián. El palmero marcó 47.41, ganándole un nuevo pulso a Mark Ujakpor, plata con 47.45. El bronce fue para Pau Fradera, también por debajo de 48 segundos (47.96).

En las combinadas Jonay Jordán repitió el oro del año pasado, con 5.414 puntos, por delante del azulgrana Alberto Álvarez, que se quedó en 5.300. El lagunero fue líder desde la segunda prueba y aunque en la jornada dominical no ganó ninguna prueba, sí que supo mantener y administrar la jugosa renta del primer día. El bronce fue para Jorge Ureña, una medalla por la que luchó el también blanquiazul Javier Pérez Rasines hasta que frenó su progresión en la pértiga.

En la final del salto de altura Simón Siverio, líder del año con 2.21, no pudo estar en la puja por el oro pero sí que fraguó una nueva medalla nacional, quedándose con el bronce con un mejor salto de 2.14, con tres nulos en 2.17, listón en el que se quedó Miguel Ángel Sancho, que fue plata. El oro fue para el azulgrana Javier Bermejo, que con 2.20 no le sirve para adelantar al teguestero en el ranking nacional de 2013.

En el resto del día fantástico cuarto lugar de Joaquín Millán, que a pesar de estar recuperándose lentamente de sus dolencias en el pectoral, fue capaz de pelear hasta el último momento por el tercer lugar. El lanzador del Tenerife CajaCanarias, con 18.24, se quedó a doce centímetros de un bronce que fue para Daniel Anglés. Borja Vivas ratificó la medalla de oro (19.57) y Carlos Tobalina fue plata (18.80).

En los 60 vallas, nuevamente Nacho de Esquiroz mostró su valor en la final, a la que llegó tras superar dos rondas y hacer marca personal, con 8.07. En la final, que ya era un premio, el pupilo de Ramón Luis Herrera fue sexto, con 8.10, por delante del blaugrana Arnau Erta.

Asimismo, Amanda Rodríguez no encontró su mejor cara en la final de triple salto, quedándose fuera de la mejora lejos de su mejor marca (11.85).