X
Los Realejos >

El sector renovador arrasa en el comité local de CC

   

GABRIELA GULESSERIAN | Los Realejos

La incógnita acerca de quién iba a dirigir en los próximos años el comité local de Coalición Canaria (CC) en Los Realejos finalmente fue despejada en la tarde- noche del martes. Era la primera vez que se presentaban dos listas diferentes y pese a que los vaticinios apuntaban a un duro envite, lo cierto es que el sector renovador, como prefieren denominarse, encabezado por José Enrique García García, consiguió más del 70% de apoyo por parte de los afiliados.

Ahora, García, que se ha convertido en el nuevo secretario del Comité Local hasta finales de 2016, deberá integrar a tres personas de la plancha de su contrincante, Juan Alejandro González Hernández, aunque no descarta que puedan ser más.

Este último fue cabeza lista tras la decisión del anterior alcalde del municipio y hasta el martes presidente honorífico de CC en el municipio, Oswaldo Amaro, de hacerse a un lado y dejar paso a las nuevas generaciones, tal y como apuntaron a este periódico fuentes de la formación nacionalista. Entre otros motivos, por la imposiblidad de consensuar una plancha única pese a las negociaciones mantenidas en los últimos meses.

González contaba con el respaldo de cuatro de los actuales concejales en el Ayuntamiento, como Luisa Salazar, José María González de Chávez, José Vicente Díaz y Jania Reyes.

García, a quien le acompañaban en la lista ediles de corporaciones anteriores, como Isabel Pérez, Juan Francisco Rodríguez López, Salvador García y Francisco Javier García Amador, considera que su triunfo se debe al trabajo realizado, basado en tres pilares fundamentales.

ACERCAMIENTO A LOS AFILIADOS

El primero de ellos, destaca, es el acercamiento a los afiliados, de los que CC “se ha despegado” en los últimos años y él pretende recuperar. “Quiero que me conozcan y volverlos a ilusionar con el proyecto nacionalista, que ayuden, colaboren y expongan sus diferencias para poder corregir, si es necesario, los errores cometidos en el pasado”.

El otro bastión al que alude el nuevo secretario de los nacionalistas es la política municipal. En este sentido, subraya que es necesario hacer una oposición “fuerte, rotunda y firme”, para saber en qué estado se encuentran algunos proyectos importantes del municipio, como el Plan General de Ordenación (el PGO) o el de Seguridad y Emergencias, así como otras iniciativas de CC “que duermen desde hace tiempo en un cajón”.

ARRIMARSE A LOS CIUDADANOS

Por último, García apunta a la necesidad de arrimarse a los ciudadanos. En su opinión, es indispensable conocer las demandas de las asociaciones de vecinos, entidades culturales y clubes deportivos, y trasladarlas a aquellas administraciones públicas que pueden aportar soluciones a sus problemas.

No obstante, pese a que por primera vez se presentaron dos planchas a las elecciones del comité local, tanto él como Juan Alejandro González, niegan que exista una crisis interna ‘oculta’ en CC y prefieren hablar de dos formas diferentes de ver la política municipal. “Hay que hacer equipo y trabajar por el partido”, manifiesta por último José Enrique García.