X
Güímar >

Sí se puede denuncia el abandono del único merendero de Agache

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

Sí se puede denuncia el total abandono del único merendero que tiene Güímar, en la comarca de Agache. Esta formación política exige que el Ayuntamiento acondicione y rehabilite la zona recreativa, tal y como vienen demandando los vecinos.

Sí se puede considera una dejación por parte del Ayuntamiento el abandono y el deterioro del parque, al no haber tenido el mantenimiento adecuado durante los últimos años.

Según Gloria García, concejala en Güímar, “en marzo de 2012, la Asociación de Vecinos Axaentemir de El Escobonal, solicitó, con motivo de las fiestas de San José, la rehabilitación de este merendero, ya que por el abandono y vandalismo, los fogones están destrozados, no pudiéndose utilizar para ninguna actividad. Ese mismo mes Sí se puede solicitó al pleno del Ayuntamiento la rehabilitación de las instalaciones, obteniendo la negativa por respuesta, ya que consideraba el grupo de gobierno que ni tenían personal, ni presupuesto para la rehabilitación de este lugar”.

Gloria García critica que “ha pasado un año y el lugar continua en total abandono y a las puertas de las fiestas del barrio”.